Para la U, el Apertura partirá con retraso

0
693

A los azules les suspendieron sus dos primeros encuentros, por su participación copera y en ausencia de un estadio donde ser local.
El directorio de la ANFP informó ayer al Consejo de Presidentes que tres días después que la Roja juegue con Honduras en Miami (18 de enero), se verificará un segundo duelo amistoso, en Chile, con un rival por anunciar. Después de eso, las novedades del pleno fueron "locales".

La U, con retraso. Los dos primeros partidos de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura (1 y 8 de febrero) fueron suspendidos, debido a la participación azul en la fase previa de la Copa Libertadores y a que no tiene estadio en Santiago para ser local. "No fue a petición de nuestro DT (Sergio Markarián) sino que una resolución de toda lógica", acentuó el gerente Johnny Ashwell.

Ascensos y descensos. El pleno definió que a fines de 2009 bajarán dos equipos de Primera a Primera B y subirá igual cantidad. En 2010 -tras el Apertura- se haría la reestructuración final para que queden 16 equipos en cada división. Habrá liguilla de promoción. En la serie inferior se estableció que el campeón del Apertura y el del Clausura jugarán una final y el vencedor subirá directamente. El derrotado irá a liguilla. El ganador de todas las fechas "regulares" de ambos torneos tendrá cupo directo y su seguidor también irá a liguilla.

La propuesta de Everton. Una comisión conformada por Colo Colo, Palestino, Cobreloa, Everton, Unión y Huachipato debatirá sobre las opciones relativas a la propuesta ruletera de que ningún club criollo que juegue la Libertadores lo haga también en la Sudamericana. "La idea es debatir y aunque nuestro opción no sea acogida, al menos estamos conformes de poner el tema en la mesa. En el fondo, creemos que lo mejor sería que a Chile le otorguen más cupos en la Sudamericana", dijo el vicepresidente de Everton, Antonio Martínez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí