Firma inglesa que levantó Wembley evalúa construcción de estadio azul

0
724

Universidad de Chile le encargó a la consultora SKM estudios para realizar un estadio de características europeas. La marca estuvo a cargo del nuevo estadio Wembley y del De la Luz en Lisboa, entre otros. Eso sí, solo son evaluaciones preeliminares.
Aunque el estadio azul sigue siendo un sueño lejano para los hinchas de Universidad de Chile, de a poco los dirigentes de la nueva administración empiezan a tentarse con el tema de edificar su propio recinto. Azul Azul encargó a una prestigiosa firma hacer los primeros estudios de cara a la construcción de su cancha.

Según informaciones del diario La Tercera, se trata de SKM, empresa que construyó el remozado estadio Wembley en Inglaterra y el Estadio de la Luz en Lisboa, donde ejercen su localía Sporting y Benfica. La administración del club había destinado $200 millones para la realización de un estudio de factibilidad en la construcción de un estadio propio, que en principio sería para 40 mil personas.

De todas maneras, este estudio tan sólo significaría una evaluación preeliminar para archivar como una meta futura, ya que el primer objetivo de infrestructura que tiene la Universidad de Chile es la construcción de un campo de entrenamiento propio, el que debería ser concretado a más tardar el año 2010.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí