Manuel Iturra: «Ahora puedo pisar el área»

0
788

"Ahora puedo pisar el área". La confesión le sale del alma a Manuel Iturra. El año pasado perdió la titularidad por su desorden táctico en una época donde el ex técnico Arturo Salah lo necesitaba para darle equilibrio del equipo. Pero hoy por hoy el asunto es distinto y el propio "Colocho" es el primero en reconocerlo. "El profe Markarián me libera más para ir arriba. De hecho, en el

 partido mi misión era meterme en funciones ofensivas y creo que lo conseguí plenamente".

Tiene razón el "16" de los azules. Ayer jugó uno de sus mejores partidos del último tiempo y recuperó la confianza que pareció perder durante los torneos anteriores. "Todos saben que al año pasado no me sentía cómodo y ahora de a poco estoy mejor. Ojalá pueda seguir así".

Los hinchas lo aplaudieron con ganas en Santa Laura. Y con razón. Al volante le premiaron su empuje habitual, pero además esa capacidad de avanzar pegado a la línea, meterse en área contraria y generar acciones de riesgo. Es curioso, pero buena parte del volumen ofensivo de la U pasó por su pie derecho. En el primer tiempo se juntó varias veces con Hernández y terminó convirtiéndose en un problema difícil de solucionar para la zaga de Pachuca.

Iturra recuperado. Un alivio para los hinchas y también para Azul Azul, que lo tiene como uno de sus valores "exportables".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí