Nelson Cuevas llegó ayer a Chile: «Sé que la U es grande y que su gente es fanática»

0
771

El delantero paraguayo aseguró encontrarse "bien físicamente" y también dijo "tener claro que las expectativas son altas" en Universidad de Chile. Firmó por el Apertura y la Copa Libertadores.
Un sonriente Jhonny Ashwell se paseaba por el aeropuerto y un puñado de hinchas azules junto a él esperaban expectantes al nuevo refuerzo de la U: el

mundialista paraguayo Nelson Cuevas.

"Pipino" se hizo esperar, pero apareció. Apenas salió por la puerta del terminal aéreo los hinchas se le abalanzaron, haciéndole sentir que llega como figura del equipo.

"Las expectativas siempre son altas en un equipo como la U. Vengo a sumar y espero hacer una buena Copa Libertadores", fue lo primero que dijo el ex seleccionado guaraní a su llegada a Chile.

Asimismo, se mostró muy contento con la posibilidad de actuar en Chile, y expresó que era una gran responsabilidad pero que espera que se den los resultados como en Santos, "donde tuve la posibilidad de marcar varios goles", aseguró.

Markarián, clave

El ex compañero de Marcelo Salas en River Plate reconoció que el actual técnico de la U, Sergio Markarián, fue determinante para su traslado a Chile.

"Conversé con él y me manifestó que había un interés del club para que viniera. Seguro fue importante para mi llegada", señaló "Pipino".

Conviene recordar que Markarián dirigió a Cuevas durante el proceso que llevó a la selección guaraní al Mundial de Corea y Japón 2002, y que a sus 29 años el delantero ha jugado en clubes como el citado River Plate, América de México y en el Santos brasileño el año pasado.

Respecto a su nuevo equipo, el paraguayo dijo que sabía que "es un club grande y que su gente es muy fanática. Por eso, cuando tomé la decisión de venir, me comprometí a dar mi mejor esfuerzo".

Aunque de momento los directivos declinaron entregar las cifras de la operación, el acuerdo con Nelson Cuevas sólo será por el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores. Expira en junio.

Que lo sepa Markarián: cuidado con la señora Nidia

Nidia Amarilla de Cuevas es una persona clave en la vida de "Pipino". No sólo por ser su madre, sino porque cada cierto tiempo

gana protagonismo en las actuaciones futbolísticas de su retoño.

Varios entrenadores ya han sentido la mano de "Ña Tora", como le apodan. El propio Cuevas comentó que "cuando en River Plate el técnico Ramón Díaz me dejó seis partidos afuera, mi madre fue a rayarle la camioneta. Al partido siguiente me puso en la cancha y ahí pude convertir un gol contra Racing y luego River salió campeón. Entonces mi mamá gritaba: ‘te dije Ramón que tenías que poner a mi hijo’. Así es mi mamá y la tengo que aceptar tal como es. Todo lo que dice es porque así lo siente o porque me tiene un cariño extremadamente incondicional".

No fue la única vez. En 2005, la señora Nidia inició una campaña para sacar de la selección paraguaya a Aníbal Ruiz por no convocar a su hijo. Y cuando el delantero defendía a Pachuca criticó de manera muy dura y constante al DT Luis Fernando Tena por dejarlo en la banca.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí