La «U» cayó goleada en Colombia, cediendo el liderato del grupo 7 de Copa Libertadores

0
687

El elenco azul no pudo refrendar su buen momento en el torneo nacional y fue goleado en Colombia.
Un pésimo resultado cosechó el conjunto de U. de Chile en su visita a Tunja tras inclinarse por 3-0 ante Boyacá Chicó, en un duelo válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio La Independencia.

El equipo "cafetero" cimentó su victoria tras un demoledor inicio donde en veinte minutos ya ganaba por 2-0, ante la pasividad del conjunto de Sergio Markarián, que sólo mejoró con el ingreso de Walter Montillo en la media hora de la primera etapa.

El comienzo del partido sentenció la suerte universitaria, pues ya en los cuatro minutos el elenco dirigido por Alberto Gamero se  puso en ventaja con la anotación de Edwin Móvil, quien con un remate dentro del área batió la resistencia del meta Miguel Pinto.

El cuadro de Tunja siguió presionando el arco estudiantil con las arremetidas de los peligrosos delanteros Marco Pérez y Winston Girón que dejaron en evidencia las falencias de la zaga compuesta por Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas.

Y prontamente en el minuto 18, Girón adelantó al elenco local con un ajustado cabezazo que se coló en el vertical izquierdo del portero azul.

El técnico "charrúa" reaccionó y envió a la cancha en los 30 minutos de partido a Walter Montillo y Felipe Seymour en reemplazo de Angel Rojas y Mauricio Arias y el cuadro laico mejoró su nivel y niveló las acciones.

En su primera intervención, el volante trasandino, que debutó oficialmente en esta temporada, luego de su lesión en el hombro, tuvo el descuento luego de un pivoteo de Juan Manuel Olivera, con un remate de derecha que el meta Edigson Velásquez consiguió rechazar de forma prodigiosa.

Luego Emilio Hernández tuvo el descuento, pero al enfrentar mano a mano al arquero rival decidió rematar a portería, enviando la pelota lejos de la meta, cuando Olivera esperaba el centro.

En la segunda etapa, el equipo universitario siguió buscando de forma asidua algún descuento, a través de Hernández y Montillo pero no consiguió su objetivo.      

Con el correr de los minutos el cansancio hizo mella en el cuadro azul y en los 71′, Juan Núñez derrumbo todas las esperanzas del conjunto nacional al marcar el tercer tanto, luego de una serie de rebotes, con un remate a quemarropa sobre Miguel Pinto.

Con este resultado, el cuadro azul quedó relegado al tercer lugar del Grupo 7 con cuatro puntos, con tres partidos jugados y una diferencia de -1, mientras que los "cafeteros" se tomaron el liderato de la zona con seis unidades.

Gremio, en tanto, debe jugar su tercer partido ante el colista Aurora en Bolivia y puede mejorar sus cuatro positivos.

Ficha del Partido


Boyacá Chicó 3:
Edigson Velásquez; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Ormedis Madera; Juan Gilberto Núñez (76′ Anthony Tapia), Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Edwin Móvil; Winston Girón (87′ Luis Durán), Marco Pérez (92′ Raúl Asprilla). DT: Alberto Gamero.

U. de Chile 0: Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, Mauricio Arias (31′ Felipe Seymour), Angel Rojas (31′ Walter Montillo)M; Emilio Hernández (75′ Nelson Cuevas), Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Goles: 4′ Edwin Móvil, 18′ Winston Girón, 71′ Juan Gilberto Núñez (BC)  

Tarjetas amarillas: Juan Gilberto Núñez; Mario García, Edwin Móvil, Ever Palacios (BC); Rafael Olarra, Emilio Hernández (U).

Arbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio:
La Independencia de Tunja.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí