Sergio Markarián: «Por fin tuvimos a los 11 que creemos titulares»

0
701

El uruguayo alabó la gestión de Walter Montillo, se declaró feliz por el rendimiento ante Boyacá Chicó, pero admitió que "hay que seguir mejorando".
Sergio Markarián arrancó su análisis explicando las variantes tácticas que experimentó su elenco. "Empezamos con línea de cuatro, pero como el rival nos atacó con un punta (Marco Pérez) lo tomamos con dos centrales (Osvaldo González y Rafael Olarra) y, así, sumamos gente al mediocampo. Anotamos el primer gol y ellos sumaron un atacante (Juan Núñez). Entonces, pasamos a defender con tres", dijo el uruguayo.

Enseguida, Markarián expresó que "en el primer tiempo debimos establecer una diferencia de dos o tres goles. En el segundo tiempo lo buscamos de contra y salió el tercero. Quedé feliz con el comportamiento del grupo. Por fin tuvimos a los 11 que creemos los titulares. Con (Walter) Montillo está el equipo".

Igual aclaró que "tenemos que seguir mejorando. En el próximo partido (ante Gremio), tenemos que hacer un esfuerzo mayor".

Los futbolistas estaban satisfechos. "Era la chance para recuperar el segundo puesto. La U jugó bien durante todo el partido", dijo Walter Montillo, quien debió salir tras los 45′ iniciales debido a una molestia muscular (sería sólo una contractura). "Ojalá que no sea grave. Mañana (hoy) haremos los estudios y ojalá llegue al miércoles con Gremio", agregó.

"Si dejábamos puntos nos teníamos que olvidar de la clasificación. Ahora valoramos mucho lo que se hizo en Brasil, en el empate ante Gremio. Hoy (ayer) queríamos borrar la imagen que dejamos en Colombia cuando perdimos 3 a 0", fue el sentimiento de Rafael Olarra.

"Siempre es bueno dejar los tres puntos en casa y más por cómo jugamos. Fuimos superiores y eso nos deja contentos", comentó Marcelo Díaz (quien se retiró con una disyunción clavicular en su hombro derecho), mientras que Marco Estrada opinó que "jugamos igual que ante Pachuca, apretando y distribuyendo. Estamos pasando por un buen momento y pudimos hacer tres goles más".

En el camarín de Boyacá Chicó había molestia. El DT Alberto Gomero explicó que "sabíamos que la Universidad nos iba a atacar… Quisimos bajar los ritmos, pero en el primer gol hubo un error nuestro. Corregimos para el segundo tiempo, pero nos marcaron de inmediato y no hubo tiempo para nada. Perdimos. Hicimos méritos para hacer un gol, tuvimos dos o tres opciones claritas… Las posibilidades (de clasificar) se merman, pero están: esto no está terminado".

Miguel Caneo, por su parte, opinó que "reaccionamos muy tarde después del 2 a 0. Nos sorprendió el ritmo de la U en el primer tiempo y en el segundo nos faltó concretar las ocasiones. La clasificación se nos complica, pero será muy apretado hasta el final"

La U dispondrá de equipo alternativo para el duelo del próximo sábado ante Santiago Morning.

El futuro: "Con Gremio será a muerte"

En el camarín de los azules el sentimiento es uno: el duelo ante Gremio, el miércoles próximo, es clave. "Tenemos hambre de lograr cosas importantes y vamos por buen camino. Pero el miércoles nos jugamos la clasificación. Será a muerte, una final", comentó el zurdo José Rojas.

Manuel Iturra opinó de forma similar: "Lo crucial es ganarle a Gremio, un partido que tenemos que jugar con todo. Los brasileños son candidatos a ganar la Copa y si ganamos daremos un paso importante. De local no podemos dejar puntos".

En Boyacá, incluso, sienten que la primera opción es de los azules. "Tenemos que ganar los seis puntos y esperar que la U enrede algo… Difícil", expresó el argentino Miguel Caneo

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí