U. de Chile no pierde la ilusión, pese a reconocer el poderío de Cruzeiro

0
701

El plantel azul viajó a Belo Horizonte esperanzado en dar la sorpresa.
El denominador común en los jugadores de Universidad de Chile antes de emprender el viaje a Belo Horizonte para la revancha de este jueves con Cruzeiro, es que el desafío es tremendamente difícil, pero que confían en dar la gran sorpresa y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el defensa Juan González, uno de los posibles titulares, expresó el sentir del plantel.

"Obviamente que va a ser un partido muy complicado, pero vamos con la confianza suficiente y los deseos y la fe de sacarlo adelante, Dios quiera que podamos", señaló.

"Hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, sabemos que es muy complicado frente a un equipo que viene hace montones de partidos invicto, en su cancha. Todos esos son ingredientes, pero los partidos hay que jugarlos, nunca hay algo escrito antes que se comience a jugar y las cosas históricas suceden cuando menos se piensa. Ojala sea ésta la ocasión y podamos acceder frente a un rival que va a ser de mucho cuidado", agregó.

Felipe Seymour también manifestó optimismo en dar vuelta la llave y conseguir el acceso a la próxima ronda.

"Obviamente, vamos mentalizados en eso, con las ganas de traernos una clasificación que tal vez para muchos es muy difícil, pero nosotros tenemos la fe", sostuvo.

"Cruzeiro es un cuadro que tiene grandes figuras, que en su estadio se van a hacer más fuertes, pero los partidos hay que jugarlos, nosotros vamos mentalizados en que podemos lograr esa clasificación y mientras no termine el partido no hay nada dicho todavía", añadió.

Incluso, Seymour no quiso catalogar como un "milagro" lo que van a buscar a Brasil, remontar el 1-2 de la ida.

"No sé si un milagro, vamos perdiendo, pero tenemos la calidad de jugadores como para revertir esa situación y traernos esa clasificación que tanto queremos", indicó.

Con la misma idea

Más voces azules y en el mismo tono. Marcelo Díaz dijo que "está muy complicado, pero sabemos que podemos revertir la situación, así que confiamos en nosotros, en nuestras capacidades y confiamos en que podemos sacar un buen resultado".

Restó importancia a que el ambiente futbolístico nacional ya los considere fuera de carrera en el certamen internacional.

"Nos da lo mismo, obviamente que eso te fortalece un poco más, quizás que nos den ya por eliminados nos favorezca un poco, pero en lo personal me da lo mismo. Vamos a ir allá, a hacer nuestro trabajo y veremos si nos alcanza o no", comentó.

"Hemos pasado muchos obstáculos y creo que éste es uno de los más importantes que tenemos. Esperamos poder pasarlo y si no quedaremos conformes por lo hecho hasta acá", completó Díaz.

Otro de los citados, el ariete Hugo Notario, tiene el mismo espíritu de sus compañeros. "Sabemos que es un partido muy difícil y tenemos que estar concentrados y hacer bien las cosas para traernos la clasificación", señaló.

"Tendremos un rival al frente que no ha perdido en su cancha todavía, hace 23 partidos que no pierde y nosotros vamos con la ilusión y las ganas de traernos la clasificación como sea", agregó.

El argentino irá a la banca, pero dispuesto a aportar en la hazaña si Markarián decide su ingreso.

"Trabajo día a día para jugar en el momento que me toque y espero que en este partido me pueda tocar algunos minutos y tratar de hacer algo para conseguir la clasificación", afirmó.

El estratega uruguayo aún no define el once estelar que parará desde las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Mineirao, pero se anticipa que no irá a refugiarse ante Cruzeiro, en pos de lograr el ahora lejano pase a cuartos de final.


Felipe Seymour es uno de los mantiene la esperanza en la U.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí