El DT azul ya planifica el segundo semestre: Markarián se queda

0
704

El entrenador estaba molesto con las filtraciones de la comisión de fútbol, pero ya no deberá preocuparse más. Ahora el armado del plantel se tratará exclusivamente entre el uruguayo, Federico Valdés y Johnny Ashwell.
"Me alegraste el día", le dijo Sergio Markarián a un niño minusválido que le pidió una foto y se ofreció para ser su ayudante de campo.

El estratega azul, pese a la derrota ante Huachipato, estaba relajado. Y hasta sonriente. Atrás parecen haber quedado los días de tensión y desencanto. Ayer caminó un largo trayecto desde el vestuario a su camioneta y sólo recibió felicitaciones de los forofos universitarios.

Él mismo puso paños fríos a sus críticas del miércoles en Brasil y aseguró que "probablemente sigamos (en la U), aunque si ellos no están conformes, me iré. No tengo nada que reprocharles a los dirigentes. Lo único que me preocupa es darles satisfacciones en la cancha".

Luego agregó que tiene excelentes relaciones "con Federico Valdés, José Yuraszeck y Carlos Heller".

El DT, no obstante, declinó hablar públicamente de eventuales refuerzos. "Cuando termine el campeonato será el momento de evaluaciones. El fútbol es muy raro y prefiero esperar hasta el final. ¿El presidente dijo que hablaríamos en el receso? Si él me requiere para hablar del tema, estaré a sus órdenes. Soy su entrenador. Yo prefiero no hablar hasta que termine todo esto. Y los primeros en saber siempre serán los jugadores", agregó.

Lo claro es que en la U decidieron oír los reclamos de Markarián por las filtraciones en la comisión de fútbol (donde se pusieron cerca de 20 nombres de eventuales refuerzos en la mesa, de entre los que trascendieron Edson Puch, Cristián Bogado, Julio César Laffatigue, Diego Rivarola, Esteban Paredes, Rodrigo Mannara, Gustavo Lorenzetti, entre otros) y decidió que de ahora en adelante el tema sólo sea tratado por Markarián, el gerente Johnny Ashwell y Valdés.

"La misma comisión nos mandató para que seamos los que llevemos este tema y sólo informaremos a José Yuraszeck y a Cristián Aubert", reconoció ayer Valdés.

Los nombres que salieron a la palestra no están invalidados, "pero hay más y no hemos hablado absolutamente con nadie. Todo pasará por el entrenador", resumió el presidente de Azul Azul.

De los que terminan contrato, se iría Sebastián Pardo. Se buscaría finiquitar a otros como Hugo Notario y se espera que Nelson Cuevas reciba una oferta y deje el club. Marco Estrada podría partir a Espanyol de Barcelona y Miguel Pinto sería requerido desde México, pero ninguna oferta formal ha llegado hasta las oficinas de la U.

"Probablemente sigamos (…) No tengo nada que reprocharles a los dirigentes".
Sergio Markarián

La Trastienda

Con suplentes a El Salvador

En la U seguirá jugando el equipo B. De hecho, Sergio Markarián confesó que los titulares iniciarán hoy un período de tres días de trabajo físico. Y ni siquiera él estará en El Salvador el miércoles, para el duelo contra Cobresal, pues viaja a Uruguay a controlarse el corazón. "Son exámenes de rutina que me hago todos los años", dijo. El elenco será dirigido por Oscar Aguirregaray.

Pone el pecho

El propio Markarián defendió a los jugadores que ayer cayeron ante Huachipato. "Los chicos dan todo lo posible. Soy yo el responsable de los malos rendimientos, porque soy el que los pone", dijo. Y agregó que "nunca, en mis 30 años de fútbol, tuve que jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Y Juan Fuentes (coordinador del equipo), que lleva 25 años en el club, me dice que en la U tampoco se había vivido algo igual. Ha sido brutal".

Notario pide disculpas

No muy contento se vio al argentino Hugo Notario tras la ducha. "Me voy disconforme con mi rendimiento. Sentí que la gente me pedía que ingresara y no pude responder. Pido disculpas a toda la hinchada. Tengo que mejorar bastante", confesó.

Por los niños

La U y Huachipato salieron a la cancha con una polera que decía "No al comercio sexual infantil". La leyenda hacía alusión a una campaña del Sename en el Día contra la explotación sexual comercial infantil, que se realiza todos los 18 de mayo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí