Se despidió Marcelo Salas, el último gran ídolo del fútbol chileno (+Video)

0
874

Una verdadera fiesta se vivió en la despedida del ‘Matador’, donde los antiguos Cracks de Chile empataron 3-3 frente a los amigos del extranjeros. El goleador histórico de la ‘Roja’ se despidió con tres tantos y con un Estadio Nacional que se cansó de corear su nombre.
Como se esperaba, la noche de despedida de Marcelo Salas estuvo llena de emociones. Un estadio Nacional completamente lleno y con un cántico general que llamaba al goleador histórico de la selección chilena a la cancha.

Un ambiente de ensueño para uno de los jugadores más importantes de la historia del balompié criollo, que comenzó tímidamente sus pasos por Temuco y llegó a Universidad de Chile para hacerse un nombre en el fútbol mundial, marcando huella en el equipo en donde estuvo.

El partido estaba programado para las 22:00 horas, pero las ansias parecen que eran muchas y casi una hora antes, ya estaba Marcelo Salas Melinao en la cancha de Ñuñoa acompañada de sus dos hijas. El estallido fue total, un estadio repleto que explotó en bengalas, extinguidores, lienzos y gritos para el gran delantero que deslumbró en la ‘U’, River Plate, Lazio y Juventus. Mientars que en la grada la familia de Salas que veía como recibian al gran futbolista.
 
Después de la euforia llegaron las condecoraciones, donde participaron la ANFP, Universidad de Chile con la barra de ‘Los de Abajo’, River Plate, un club deportivo de niños con síndrome de down y hasta el huaso peregrino que realizó su típico baile con la bandera chilena en el centro de la cancha.

Luego se dio paso a la presentación de los equipos, donde destacaron la presencia de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, David Pizarro y David Trezeguet. Otros como Marcelo Gallardo no pudieron jugar por lesión, pero igual dijeron presente. El punto negro fue marcado por las pifias hacia algunos como Iván Zamorano. Pero se dejó de lado la emoción y luego con el arbitraje del retirado Rubén Selman, se dio paso al fútbol.

El partido comenzó tibio, pero no con falta de talento y muestras de buen fútbol. Los Crack de Chile frente a los Amigos de Salas mostraron un bue espectáculo que comenzó de la mejor manera, con el tanto del homenajeado, y en el minuto 14 Marcelo Salas anotaba el primero para el equipo Rojo con una gran definición ante la salida de Nicolás Peric.

Pero los invitados extranjeros también dijeron presentes y en el minuto 26, David Trezeguet ponía el empate de cabeza dentro de área chica, y cuando ya se acababa el primer tiempo, Marcelo Vega puse el 2-1 con un certero tiro de derecha.

ADIÓS ‘MATADOR’

En el segundo tiempo el ‘Matador’ cambió de camiseta, pero no dejó de ser menos letal dentro del área. Muestra de eso fue el tanto de cabeza que anotó en el minuto 49 tras centro de Fabián Guevara y la ventajas para el equipo de Chile llegaría por medio de Rodrigo Barrera en el minuto 60.

Y para cerrar el telón, no podía faltar el ‘Fenómeno’. Penal para el equipo de extranjeros y Marcelo Salas que define como muchas veces lo hizo, la última en el Centenario de Uruguay, cerrando el encuentro 3-3 y con el abrazo de todos los jugadores que se abalanzaron hacia el jugador oriundo de Temuco, que no aguantó la emoción y estalló en lágrimas.
 
Nuevamente estalla el Nacional con una vuelta olímpica más que merecida para el Goleador de la selección chilena, campeón en todos los clubes que defendió, goleador de la ‘Roja’ en el Mundial Francia 98′ y con sus fanáticos y familia mirando desde las gradas.

Las palabras de Salas fueron de agradecimiento puro, ante un público que lo vio deslumbrar en todas las canchas del mundo y por sobre todo con la camiseta de su país.

"Es difícil hablar en este momento. Estas palabras son para agradecer a todos, sobre todo a mi familia, mis padres y mis hijas que son mis ojos. Agradecer por acompañarme, la gente de la U  y la de otros clubes que igual me felicitaron. Por bancarme en todos los momentos y a toda la gente que vino al estadio y respondieron de una manera fenomenal y un recuerdo inmenso que lo llevaré siempre", fueron las palabras finales del ariete.

Un homenaje más que merecido para Marcelo Salas Melinao. Un goleador que deslumbró, gustó y que se fue como se le conoce. Metiendo goles.

Compacto del Partido

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí