Gran triunfo de la U: Ganó 3-1 a Liverpool en Uruguay

0
811

El equipo de Markarián venció a su par charrúa en Montevideo, con goles de Olivera (2) y José Contreras. Montillo volvió a las canchas.
Un buen apronte tuvo Universidad de Chile en canchas uruguayas al derrotar por 3-1 a Liverpool de Montevideo en un partido amistoso que le sirvió a los azules para prepara su participación en los play-offs del fútbol chileno.

El elenco azul hizo un correcto partido y se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de José Contreras y Juan Manuel Olivera, quien en su país se destapó con dos anotaciones.

El buen pleito jugado por los estudiantiles fue analizado por el técnico Sergio Markarián, quien charló con Radio Sport de Uruguay.

"Ellos hicieron un buen primer tiempo, pero nosotros fuimos superiores en el global y lo concretamos en el segundo, así que estoy conforme porque este partido y el del sábado (ante River Plate de Uruguay) son parte de la puesta a punto y ambos son dos buenos equipos", dijo el DT charrúa.

La U jugó en la formación titular con Hernán Caputto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Walter Montillo, Nelson Cuevas; Emilio Hernández y Olivera.

El equipo universitario volverá a las canchas este sábado, para enfrentar a River Plate de Montevideo en una sesión similar a la de hoy, con muchos cambios y sin disputar 45 minutos por lado.

Markarián confía en quedarse con el Apertura

En su diálogo con los charrúas, el técnico uruguayo también profundizó en la posibilidad de obtener el Torneo de Apertura con los azules. "Tengo equipo, con algunas cosas que complican. Está la selección que llegó con Iturra lesionado, estamos tratando de recuperar a Montillo, que ha jugado uno como titular y espero que esté bien para los play-offs. Me parece que sí tengo equipo para salir campeón", dijo.

Además, el entrenador se refirió a su situación contractual con los azules y dijo que aunque le han ofrecido quedarse más allá de fin de año, no cree en procesos de largo plazo.

"Tenemos un contrato por un año, por cuestiones legales, pero tenemos un acuerdo de caballeros de revisarlo a los seis meses. No creo en los largos plazos si no están de la mano con los resultados", dijo.

"Ya me propusieron seguir, pero yo dije que no estoy dispuesto a firmar un contrato a largo plazo, porque si después pierdo un partido clave, ellos van a querer que me vaya, entonces prefiero hacer cosas cortas, y si se da para continuar, bienvenido sea", añadió.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí