Marco Estrada: «Deberíamos jugar la final contra Unión»

0
712

En medio de la fiesta en el camarín azul, el quillotano dijo que los hispanos merecen ser finalistas, pero Walter Montillo advirtió que "cualquier rival será difícil". 
Algarabía por poder llegar después de tres años a una final de campeonato era el sentimiento que embargaba a los jugadores de Universidad de Chile tras dar vuelta la llave a Everton.

La mayoría de los jugadores, quienes no habían tenido una semana muy feliz tras la renuncia del técnico Sergio Markarián y la derrota en el Sausalito, gozaron con cordura, eso sí, el paso a la final del Apertura.

A juicio de Marco Estrada, deberían encontrarse en la cima de los playoffs con Unión Española. "Por merecimiento, deberían ser ellos, pero en el fútbol no se gana por méritos", sostuvo.

En tanto, Walter Montillo, una de las buenas figuras del partido, comentaba que el equipo se merecía llegar a la final. "Siempre fuimos adelante pese al gol de (Jaime) Riveros. Ahora tenemos que mentalizarnos en la final porque el rival que nos toque será complicado".

El "buque insignia" advirtió que hasta el momento "no hemos ganado nada. Dimos un paso importante, pero faltan dos finales que serán complicadas". Sobre los sinsabores que había vivido el plantel durante la semana, la "Ardilla" indicó que "eso nunca se vivió en el camarín".

El capitán de los azules, Miguel Pinto, señaló que "siempre manejamos el partido y pudimos pasar a la final del campeonato; tenemos que jugar concentrados".

El portero, vital al atajar un tiro de Fernando Meneses, agregó que esto es "producto del gran trabajo del plantel y del cuerpo técnico".

También tuvo elogios para Juan Manuel Olivera, quien fue la figura del encuentro. "El ‘Flaco’ sufrió bastante y se merecía un partido como el de hoy (ayer)".

Olivera también comentó sobre su cometido. "A uno le duele cuando lo pifian. Pero no puedo desenfocarme en lo que tengo que hacer y en que hay que mejorar. Ni hoy soy un dios ni antes era el demonio. Hay que seguir al grupo, que es lo que más interesa".

"Sería bonito ser campeón. No importa el rival. Lo importante es ser campeón", indicó el popular "Palote", quien perdió una final con la "U" ante Universidad Católica en el Clausura 2005.

El zurdo José Rojas sentía satisfacción por llegar a una final. "Tenemos dos espinas clavadas por esas dos finales perdidas con Colo Colo y la Universidad Católica. Ojalá esta vez podamos ganar el torneo", dijo el "13" azul, quien agregó que "con el rival que juguemos en la final será complicado".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí