La ‘U’ uno a uno: Reaccionó pero no definió

0
734

El equipo azul fue superado en el primer tiempo, pero tras el descanso consiguieron el empate y desperdiciaron más de una oportunidad de irse con la victoria. Varios puntos altos en la escuadra de Markarián, que definirá el título en calidad de visitante.
Miguel Pinto: No fue una tarde de mucho trabajo para el capitán de los azules. Cuando se le puso a prueba reaccionó de buena manera, e incluso en la jugada del gol estuvo a punto de tapar el disparo de Mario Aravena. Bien el guardameta.

Jose Contreras: ‘Firulais’ le dio salida a la ‘U’ y fue un apoyo constante dentro del mediocampo. En el primer tiempo estuvo algo errático en defensa, pero luego se soltó y fue constante dolor de cabeza para Unión.

Osvaldo González:
Una faceta de menos a más la del zaguero universitario. Tuvo varios problemas con los delanteros de Unión, en especial con Aravena, pero de a poco se coordinó mejor con Olarra. En el segundo tiempo tuvieron menos trabajo, por el bajón del rival.

Rafael Olarra: Parejo con el resto de la defensa, aunque después del gol fue lejos uno de los más intranquilos. Después retuvo bien los avances de Unión y se afirmó en su posición. Se llevó cartulina amarilla, que podría haber sido perfectamente roja.

José Rojas: Uno de los más bajos de la zaga. ‘Pepe’ tuvo serios problemas con su ex compañero, Raúl Estévez, que lo superó durante todo el encuentro y de un error suyo en salida llegó la apertura del marcador. Con el bajón de Unión pudo subir más y tuvo en sus pies el empate, pero su tiro se fue a las nubes.

Felipe Seymour: Baja la faena del volante de contención. No fue carta de seguridad en defensa y tampoco salió con claridad. Perdió el duelo en el mediocampo con Cordero y fue reemplazado por Nelson Cuevas.

Marco Estrada: Otro que no estuvo a su regular nivel de juego. Aparte de un tiro libre suyo que pegó en el travesaño de Limenza, fue poco lo que hizo el seleccionado nacional. Si bien dio salida, no estuvo fino en sus pases.

Ángel Rojas: Lejos uno de los más bajos. Comenzó con la primera jugada de gol del encuentro y desde ahí desapareció. Perdió todos los mano a mano ante la defensa ‘Hispana’ y en mediocampo tampoco dio tranquilidad. Era una carta para el reemplazo, pero en el segundo tiempo tuvo un alza, aunque lejos del rendimiento necesario para una final.

Walter Montillo: En un comienzo fue neutralizado por la zaga de Unión, pero de a poco despertó y fue el director de los ataques de la ‘U’. La ‘Ardilla’ sacó lo mejor de sí en el segundo tiempo y creó varias oportunidades de peligro, que fueron desaprovechadas por los delanteros. Tuvo el empate con dos tiros desde lejos, pero la reacción de Limenza le impidió celebrar.

Emilio Hernández: El joven delantero fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Unión, pero nunca tuvo una clara para poder encajarla. El error de Limenza le dio la oportunidad de anotar y no falló. Buena recompensa para el ariete que fue reemplazado por Villalobos.

Juan Manuel Olivera: Muy pobre el trabajo del uruguayo. Fue neutralizado por Ampuero y Miranda, y tampoco fue opción por aire. No tuvo ninguna opción de anota y terminó opacado por la presencia de Nelson Cuevas.

Nelson Cuevas: El ingreso del ‘Pipino’ por Seymour le cambió la cara a esta Universidad de Chile. El paraguayo le dio empuje y mayor poder ofensivo al equipo de Markarián. Lucho todos los balones que disputó y fue lejos quien mayor trabajo le dio a Unión en el segundo tiempo. Para pensar el porqué no es titular en el esquema de Markarián.

Manuel Villalobos: Pesada mochila cargó ‘Villagol’ en este duelo, ya que reemplazó a Emilio Hernández luego del empate. El goleador histórico de Ñublense trabajó y buscó espacios, pero no fue lo suficiente para crear peligro. La defensa de Unión lo cubrió bien y su presencia pasó desapercibida.

Sergio Markarián (DT): Repitió la formación que venció a Everton, pero esta vez, sus pupilos comenzaron muy tímidos y recién reaccionaron con el gol de Unión Española. Leyó bien los cambios, en especial el de Seymour por Cuevas. Pero falta más ambición en su planteamiento si quiere celebrar el próximo martes.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí