Basualdo asume en la ‘U’: «Es un gran reto como técnico»

0
719

Esta mañana fue la presentación oficial del nuevo estratega universitario, quien se mostró muy emocionado por esta nueva experiencia a cargo de los ‘Azules’. El trasandino explicó que aún no piensa en refuerzos y que su intención es mantener gran parte del plantel.
No han pasado ni 24 horas desde la obtención del título de Universidad de Chile
y en la tienda azul ya comenzaron a trabajar. Porque esta mañana fue presentado el nuevo estratega de los universitarios, José Basualdo.

La presentación se realizó con la llegada masiva de los medios de comunicación y con la presencia del presidente del club, Federico Valdés, quien aclaró las razones de la elección del argentino.

"Elegimos a José (Basualdo) porque es un técnico de buena categoría y que es respaldado por sus buenas campañas. Además, se ajusta mucho al juego que queremos que se vea en nuestro equipo" señaló el mandamás de Azul-Azul.

Luego fue el turno del técnico trasandino, que llega luego de un gran paso con Santiago Morning. Las primeras palabras del nuevo DT del cuadro ‘Laico’ fueron de gratitud hacia el club y de emoción por este nuevo desafío.

"Es una gran satisfacción llegar a un club de la importancia de Universidad de Chile. Es un gran reto porque como técnico aún me estoy formando, pero tengo ganas de ganar título acá", señaló el trasandino.

Basualdo comenzó aclarando que se juntará este sábado con el plantel y comenzar a trabajar de cara al Torneo de Clausura y la definición con Universidad de Concepción por el segundo cupo a la Copa Sudamericana.

Sobre refuerzos, explicó que aún no ha visto nada y que tiene tiempo para ver qué aspectos reforzar. Aunque aclaró que quiere mantener a la mayor cantidad de jugadores del actual plantel.

"Estoy viendo porque primero quiero ver que tenemos en el plantel, la actual situación. Pero no haré grandes cambios con el equipo campeón y claramente nuestra primera tarea será clasificar a la Copa Sudamericana", agregó.

Otra pregunta para el nuevo entrenador de la ‘U’ fue su comparación con Claudio Borghi y si su juego se parece al de Sergio Markarián, aclarando que "Con Claudio (Borghi) quizá nos parecemos porque asumimos en equipos grandes muy jóvenes. Y con Sergio (Markarián) somos de estilos distintos. Sin vean como jugaba el Morning".

José Horacio Basualdo llega a Universidad de Chile luego de varios años como entrenador en clubes como Deportivo Quito, Universitario de Perú, Cienciano, José Gálvez y Santiago Morning.


El ex jugador de Boca Juniors es el nuevo entrenador de Universidad de Chile.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí