Tras los festejos, la U se queda sin estadio

0
824

Aunque el presidente hispano, Jorge Segovia, dijo que había llamado a Federico Valdés "para decirle que tendrá que buscar otro lugar para jugar de local", el timonel universitario espera revertir la medida. 
La U recién se había coronado campeón del Apertura y Luis Hernán Carvallo, el entrenador de Unión Española, trataba de convencer a sus jugadores de que lo mejor era quedarse en la cancha y recibir la medalla que distingue al vicecampeón.

Pero una piedra impidió que terminara de hablar: desde la tribuna, un desadaptado pensó que la estaba "haciendo de oro". ?Pipa’ Estévez se llevó a sus compañeros al camarín sin trofeo.

Ese hecho, que algunos calificaron de "aislado", terminó por sentenciar a la U, pues no podrá jugar como local en el Santa Laura durante el segundo semestre.

Jorge Segovia, el presidente del cuadro hispano, había anunciado en estas páginas que "ante el más mínimo incidente, no le prestaremos el estadio a la U". Y ayer, en la antesala de embarcarse hacia España de vacaciones, el timonel de colonia cumplió su palabra:

"Esta mañana (ayer) me he comunicado con Federico Valdés y le dije que tendrá que buscar otro lugar donde jugar de local. Ya lo saben perfectamente. Es una situación que no tiene vuelta", aseguró.

"Es inadmisible que le tiren un piedrazo al entrenador de Unión, que es un caballero y que nunca ha tenido una palabra negativa para nadie. Que esos salvajes le hayan tirado una piedra a él es imperdonable. Yo había advertido que al más mínimo incidente no les prestaría el estadio. Y nos parece que eso no es mínimo. Lo claro es que Santa Laura no se le va a arrendar a Universidad de Chile", aseguró Segovia.

-¿Y eso corre para todos los partidos de la U como local?

"En ningún partido se le prestará el estadio, eso es definitivo. Nosotros estábamos llanos a dejarles jugar prácticamente todo el torneo de vuelta (Clausura), con la excepción de partidos clásicos, pero hay que cortar por lo sano, no se puede consentir ese tipo de actitudes".

Federico Valdés, el presidente de la U, refrendó lo del llamado de Segovia: "Conversamos y me transmitió eso, que era una decisión inamovible. Pero yo voy a volver a la carga igual. Sería gravísimo que por un tipo que tiró una piedra se provoque un daño tan grave a la U y a Unión. Lo de ayer fue un éxito total con alguna salida de madre muy desagradable para Jorge y su entrenador (N. de la R: que además recibieron escupitajos). Eso lo condeno absolutamente", sostuvo el directivo.

El problema es para los azules. Y no es menor: el Nacional cerrará sus puertas entre agosto y marzo, período en el que se realizará un remozamiento completo del recinto gracias a una inversión cercana a los US$ 34 millones.

Esto quiere decir que a partir de la 5ª fecha del Clausura, los universitarios deberán buscar otro estadio para sus partidos como anfitriones. Y conviene recordar, además, que semanas atrás tanto Colo Colo (Monumental) como Audax Italiano (Bicentenario de La Florida) habían anunciado que no estaban disponibles para la U.

Sabido es que en San Carlos de Apoquindo los vecinos se oponen a la visita de los hinchas laicos por sus alrededores.

¿Dónde entonces? En la U no lo tienen claro. "Esta era la mejor solución y la teníamos bastante avanzada. Ahora nos encontramos que por esta mala conducta hoy no tenemos estadio. La hinchada de la U tiene que entender que estas conductas nos pueden salir muy caras. Espero poder revertir la decisión", agregó Federico Valdés.

Si no resulta, la U tendrá que buscar estadio en provincia.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí