Basualdo: «Nos ha afectado el cansancio físico»

0
698

Pese a que reconoció que fue un duelo muy parejo, el estratega dijo que el poco descanso del cuadro azul ha afectado en el rendimiento. Además, explicó que se cometieron muchos errores en defensa. "Nosotros le dimos muchas libertades a Rangers", señaló.
Un comienzo doloroso fue el que tuvo Universidad de Chile en este Torneo de Clausura, con una caída por 5-3 ante Rangers en calidad de local. El campeón del fútbol chileno jugó de buena forma, pero la poca rigurosidad en defensa permitió que los ‘Piducanos’ se llevaran los tres puntos de la capital.

Sobre el rendimiento del equipo habló el estratega, Horacio Basualdo, que reconoció que fue un bonito espectáculo para las 13 mil personas que llegaron al reducto de Ñuñoa, pero se mostró disconforme con el rendimiento de su equipo en defensa.

"Cometimos mucho errores defensivos y cuando pudimos definir no lo hicimos. Fue un partido muy abierto y le dimos muchas libertades a Rangers. Pero ahora hay que pensar en el próximo miércoles ante Palestino", señaló el DT trasandino. 

Otro punto que comentó el técnico universitario fue el desgaste físico que mantiene el plantel, con el poco descanso que ha tenido desde el término del Apertura, diciendo que, "nos ha afectado el cansancio físico y mental, además tenemos muchas bajas, lesionados y expulsados. Es difícil mantener un ritmo todo el año y hay que trabajar y ver cómo nos arreglamos".

Una de las quejas que tuvo Basualdo fue con el arbitraje de Eduardo Ponce, aunque no lo culpó de la derrota. Además, explicó que no ha podido trabajar cómodo y falta para que se plasme el estilo que quiere para los ‘Laicos’.

"Estoy trabajando desde afuera, no tanto ahora por los entrenamientos. Tenemos muy poco tiempo, tarda un poco llevarlos a mi idea, pero todavía no llegamos a la idea de futbol que deseamos", agregó.

Finalmente, Basualdo habló de las posibles contrataciones de cara a lo que será la participación de la ‘U’ en la Copa Sudamericana, explicando que no hay mucho tiempo y que el tema debería definirse lo más pronto posible.

"Son nombres que yo he visto, pero aún no se ha visto nada. Pero tenemos muy poco tiempo, porque ya comenzó el torneo nacional, se viene la Copa Chile, después la Sudamericana y el próximo año la Libertadores. Hay que hacer mucho en poco tiempo", finalizó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí