El técnico de Universidad de Chile expresó que la igualdad ante el cuadro ‘árabe’ fue un resultado justo, ya que considera "que todo nuestro juego fue de mediocampo". El argentino expresó que "nos falta trabajo, pero cambiaremos los insultos por aplausos".
Universidad de Chile no mostró una buena cara ante Palestino. La igualdad sin
goles fue el reflejo de este irregular nivel de los universitarios, que en el Clausura aún no puede sumar una victoria. De todas formas el técnico José Basualdo le intentó buscar el lado favorable del desempeño de sus jugadores.
"Uno va sumando y sacando las cosas positivas. Nos acomodamos bien atrás, lo que fue una falla en el primer partido, y debutó bien el chico Escobar. Pero fue un partido para cero a cero. Casi todo el fútbol nuestro fue de mediocampo, intrascendente y cayendo mucho en el juego aéreo", expresó el argentino.
El DT de la ‘U’ agregó que "tenemos poco trabajo, no es excusa. Pero en eso se reflejó en que mejoramos en ofensiva y fallamos en ofensiva. Los delanteros no tuvieron una buena noche y no le encontramos la vuelta a Palestino. Caímos en el juego de ellos".
El ex entrenador de Santiago Morning manifestó que "tengo seis jugadores menos como titulares. Los que los reemplazaron tienen muchas ganas, pero eso nos hizo equivocarnos más. Pero estoy seguro que cambiaremos los insultos por aplausos".
Por último, se refirió al tema de las contrataciones, "los refuerzos están pedidos, la idea es tratar de que ellos empiecen a conversar y que estén lo más rápido posible".
Mientras que el debutante Carlos Escobar sostuvo que "al principio me costó un poco, pero a medida que iba transcurriendo el tiempo fui sintiéndome cómodo. Pero me apoyé en mis compañeros y el cuerpo técnico. Espero seguir en primera, debo trabajar duro para ser como Waldo Ponce".
El capitán Miguel Pinto, por su parte, rescató que "mejoramos como equipo, como grupo. Debutó un cabro de 18 años y ni se notó atrás. Hemos tenido mucho trajín y partidos muy encima unos de otros".
Walter Montillo opinó que "nos estamos acostumbrando al nuevo sistema del profe. Somos los mismos jugadores (que salieron campeones), sabemos que mejoraremos".