Basualdo se quedó sin delanteros titulares

0
762

El técnico argentino deberá conformar una inédita delantera para el choque ante Cobreloa, ya que Olivera está con problemas físicos y a Hernández no lo citó para que se preocupe por su posible traspaso a México, aunque el zurdo aclaró que él no sabe nada aún.
Los problemas físicos siguen siendo el karma de José Basualdo en las pocas semanas que lleva a cargo de Universidad de Chile, y las urgencias son cada vez mayores considerando que aún no puede ganar en el torneo de Clausura y la cercanía con el debut en la Copa Sudamericana.

A esto se suma la situación de Emilio Hernández, que estaría prácticamente vendido al Cruz Azul de México, por lo que el técnico argentino decidió dejarlo fuera de la nómina para viajar a Calama y enfrentar el domingo a las 16:00 a Cobreloa.

Sobre esta situación, el delantero quiso aclarar que aún no hay nada firmado. "No me han dicho nada. No tengo idea, lo único que sé es que todavía no hay nada cerrado. Cuando sepa algo voy a hablar", señaló escuetamente el atacante.

Pero la ausencia de Hernández no es la única que tendrá el técnico trasandino, ya que tampoco contará con su goleador Juan Manuel Olivera, quien tiene algunos problemas físicos, por lo que se quedó sin delanteros titulares, como él mismo aclaró

"Olivera no viaja por lesión y Hernández porque todavía no se sabe si se queda así que prefiero que esté con la cabeza en la operación. Ojalá que sea bien para él, para mí no lo es pero no hay que ser egoísta y tiene que velar por su futuro. Si se vea recién ahi pensaré en traer a otro jugador", detalló Basualdo.

La eterna comparación con Colo Colo dice en este semestre que los albos se reforzaron con más nombres, aún para Basualdo esto no significa que estén en desventaja. "Colo Colo compró mucho y nosotros nada y se piensa que la fuerza está al otro lado. Hay que se inteligentes, tenemos seis jugadores por recuperarse y nos potenciaremos de nuevo. Tenemos Sudamericana y por eso pedimos a Victorino y veremos qué pasa con lo de Emilio y así reforzarnos en esos partidos y después se agregará el resto para potenciar lo que se viene más adelante".

Sobre su siguiente desafío ante Cobreloa se ve cuesta arriba, aunque el hecho de que esta altura el elenco de Rubén Vallejos este líder para el DT no significa mucho. "Pero si recién van dos fechas, eso es cuando falten tres fechas, a veces se buscan polémicas por cosas que no son. Nosotros recién nos estamos acomodando y hay otros equipos que estuvieron dos meses trabajando. Lo único que tenemos en mente es recuperar a los lesionados y seguir de la mejor manera hasta tener a todos bien".

Por las ausencias en el ataque, la dupla en la delantera para el domingo será con Manuel Villalobos y Mauricio Gómez, pero las principales dudas están en la defensa ya que regresan tras sus suspensiones Rodrigo Rivera y Rodrigo Jara, por lo que podrían reemplazar a Carlos Escobar y Mauricio Arias.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí