La «U» cayó a penales ante Argentinos Juniors en amistoso

0
728

Los azules de José Basualdo, con un equipo plagado de suplentes, no pudieron desde los doce pasos con los "Bichos Colorados" de Claudio Borghi.
Universidad de Chile cayó 7-6 ante Argentinos Juniors en tanda de penales, tras igualar a 1, en choque amistoso disputado en el Estadio Nacional bajo el arbitraje de Jorge Osorio. Los azules presentaron una formación de suplentes, debido a la carga de partidos que tienen programados para estas semanas venideras, comenzando con el duelo por la cuarta fecha del Torneo de Clausura ante Unión Española el próximo sábado y el choque ante Deportivo Cali por la primera fase de la Copa Sudamericana, el martes.

Por ello, el primer tiempo fue dominado por los dirigidos por Claudio Borghi, que consiguieron el gol cuando la etapa inicial finalizaba, gracias al gol de Juan Ignacio Mercier, facilitado por un rebote en la defensa universitaria.

En el complemento la "U" logró el empate a través de un lanzamiento penal servido por Nelson Pinto, tras una falta de Federico Domínguez a Matías Celis.

Así se completaron los 90 minutos y se llegó al desempate por la vía de los doce pasos. La tanda de cinco lanzamientos culminó igualada a 4 tantos luego de Mauricio Gómez y Domínguez desperdiciaran sus tiros.

Finalmente, en el octavo penal de los azules, el joven Diego Inostroza lanzó desviado, dándole el triunfo a los "Bichos colorados".

Ficha del Partido

Universidad de Chile (1) (6):
Hernán Caputto; Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Carlos Escobar, Rodrigo Jara (70′ Patricio Allende); Adrián Rojas (61′ Franco Solar), Nelson Pinto, Felipe Gallego, Miguel Coronado (36′ Matías Celis); Adrián Faúndez (52′ Diego Inostroza), Mauricio Gómez. DT: José Basualdo.

Argentinos Juniors (1) (7):
Sebastián Torrico; Matías Caruzzo, Ignacio Canuto (57′ Juan Sabia), Andrés Scotti; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Sebastián Auche, Nicolás Gianni (70′ Diego García), Juan Ignacio Mercier, Federico Domínguez; Ismael Sossa (72′ Daniel Romero). DT: Claudio Borghi.

Goles: 0-1, 45′ Juan Ignacio Mercier. 1-1, 78′ Nelson Pinto (de penal).

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarilla:
Jara (U).

Penales: Para la U anotaron Rivera, Solar, Escobar, Pinto, Celis y López. Fallaron Gómez e Inostroza. Para Argentinos marcaron Ortigoza, Auche, Bogado, Caruzzo, Scotti, Sabia y García. Falló Domínguez.

Estadio: Nacional

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí