Sigue sin jugar en el segundo semestre: El difícil momento de Marco Estrada

0
682

"Está con un poco de sobrepeso", dijo el DT de la U, José Basualdo, quien le pidió paciencia para volver a jugar y no lo citó para el duelo contra San Luis. 
Una charla a solas. José Horacio Basualdo dice que conversó cara a cara con Marco Estrada y le pidió que bajara su nivel de ansiedad.
El entrenador de Universidad de Chile contó que trató de convencer al volante quillotano de que por el momento tiene que enfocarse en tratar de estar bien para jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección de Marcelo Bielsa.

"Le expliqué que lo más importante es que esté en esa lista. Por eso tiene que tener paciencia. Tuve una charla muy larga con él para calmarlo y bajarle la ansiedad", contó el estratega de los azules, poco antes de embarcarse rumbo a Valparaíso para el duelo de hoy ante San Luis, por la Copa Chile. En el vehículo no iba Estrada.

"Está con un poco de sobrepeso, eso también le influye en la rodilla (derecha, operada de meniscos tras el título de Clausura y que no ha podido recuperar). Tiene que cuidarse y eso creo que lo entendió", agregó el estratega.

"Antes comía y desgastaba. Quizás por la misma ansiedad ahora come y no desgasta. Vamos a colaborar para que esté tranquilo. La idea es que cuando entre a jugar, no salga", cerró Basualdo, dando a entender que el jugador seguirá un tiempo más en el dique seco.

Se supone que Estrada iba a volver a las canchas en el amistoso disputado contra Colo Colo en Antofagasta. Pero una lesión de última hora (se le reventó un quiste en la parte posterior de la rodilla, dolencia conocida como Quiste de Baker) lo dejó fuera. Hasta ahora.

Ayer, para descartar males mayores, Estrada no tomó parte de la práctica vespertina del equipo.

Sí fue a hacerse unos exámenes a su aporreada articulación para descartar males mayores. Hasta el cierre de esta edición no se conocían sus resultados, de los cuales dependía no sólo su convocatoria al duelo ante Audax, sino también un eventual llamado a la Roja.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí