La Previa: Universidad de Chile vs. Internacional de Porto Alegre

0
696

Luego del empate a un tanto rescatado por los azules en tierras cariocas, llegó  el momento de la definición de la llave. Los azules recuperarían a su goleador estrella luego de su grave lesión, mientras que los brasileños perdieron al volante argentino Andres D`Alessandro. Sigue todas las alternativas de este encuentro éste miercoles desde las 20:50 horas, en vivo por Rincondelbulla.cl
Para los azules, ha llegado la hora de jugar el partido más importante en lo que va del año. Las expectativas son altas y tanto el plantel como la hinchada espera dar un paso firme en la carrera por la Copa Sudamericana. Nuevamente el rival es Internacional de Porto Alegre, actual campeón de la competencia que piensa revalidar su título a pesar de las bajas con las que cuenta considerando la formación que paró en el empate ante los azules.

Además de Andres D’Alessandro, el brasileño Edu tampoco formará parte de la oncena que pretende rescatar una victoria en su visita al recinto de la Plaza Chacabuco, en el que los dirigidos de Basualdo oficiarán de locales.

Para ellos la principal estrategia es esperar a los laicos que saldrán a cerrar el partido en la primera parte y aprovechar los espacios que pudiesen dejar, con la velocidad y eficiencia de sus delanteros y laterales.

Los azules tienen claro que para pasar a la próxima ronda “la ‘U’ debe ser más inteligente, tratar de controlar a Internacional pero sin descuidar el ataque.” como declaró su técnico José Basualdo:

“La idea es tratar de ser protagonista. Llevar nuestro ritmo de juego y cambiar la historia".

A diferencia del primer partido, los universitarios presentarán un esquema mucho más ofensivo, con el ingreso de Manuel Villalobos en delantera para acompañar el posible regreso de Juan Manuel Olivera al ataque azul (aunque no está confirmado como titular, sí esta en la lista de citados, junto con Manuel Iturra y Edson Puch, que también vienen saliendo de sus lesiones). De no estar recuperado a 100% el “palote” su lugar lo ocuparía Mauricio “Hormona” Gómez, quien anotara el único descuento en la pasada derrota de los azules antre Santiago Morning por tres tantos a uno.

Luego del arribo a la capital, el adiestrador gaucho Tite, paró la probable oncena titular de los brasileños con Lauro en el arco; Bolivar, Indio, Eller y Cléber en la linea defensiva; Sandro Pablo Guiñazú, Dani Silva y Marquinhos como volantes, dejando como artilleros a Taison junto a Alecsandro.

Por su parte los chunchos alinearían a Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias; José Contreras, Felipe Seymour, Ángel Rojas, Walter Montillo; Manuel Villalobos y Juan Manuel Olivera (Mauricio Gómez)

El partido se jugará en el Estadio SEK Santa Laura, que abrirá sus puertas con tres horas de anticipación para el ingreso del público. El árbitro del cotejo será el siempre polémico juez paraguayo Carlos Amarilla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí