PF de la U: Sería mediocre echarle la culpa a lo físico ante Colo Colo

0
726

"No tengo dudas que los jugadores van a ‘apechugar’", aseguró Justo Farrán de cara al Supercláisco del fútbol chileno.
Atrás quedó el triunfo de Universidad de Chile sobre Internacional de Porto Alegre, que le permitió a los azules avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El ánimo al interior del plantel universitario es muy alto, pensando que mañana sábado se medirán ante su archirival: Colo Colo, donde una victoria del cuadro laico marcaría el fin de Hugo Tocalli al mando de la banca alba.

Si bien la U llega mejor parada que el Cacique en el plano futbolístico (se mantiene en el sexto puesto de la tabla, con 19 puntos, mientras que el conjunto de Macul marcha décimo, con 16 unidades), uno de los aspectos que podría pasarles la cuenta sería el rendimiento físico, luego del disputado encuentro que tuvieron el miércoles ante los brasileños.

Uno que tiene muy claro este tema es el preparador físico del elenco azul, Justo Farrán, quien analizó con Emol el estado del plantel de cara al crucial choque de este sábado (16:00 horas) en el estadio Monumental.

"No estamos en nuestro punto máximo de rendimiento físico, creo que hoy bordeamos el 80%, ya que las lesiones nos han perjudicado. Pero para mañana no hay ningún jugador lesionado, todos respondieron muy bien al tratamiento médico que se realizó ayer", manifestó Farrán.

Y agrega: "El aspecto físico siempre es fundamental, pero siempre cuando existe un sobreesfuerzo por conseguir algo se superan los dolores o las falencias".

-¿El intenso partido del miércoles por la Copa Sudamericana podría pasarles la cuenta mañana ante Colo Colo?

-"Puede ser, pero eso sería mediocridad al buscarlo como una excusa. Hay que cambiar la mentalidad y tratar de hacer un esfuerzo. No tengo dudas que los jugadores van a ‘apechugar’ y pondrán el máximo para ganar. Este es un grupo mentalmente fuerte, con convicción, con hambre de triunfo".

-¿Llega mejor Universidad de Chile?

"Creo que sí, las estadísticas lo dicen. La U es el actual campeón, está en una competencia internacional y no es por menospreciar, pero a Colo Colo le ha costado todo el año. Han tenido problemas para armar el equipo. Hoy la realidad es distinta, la U llega más fuerte en los futbolístico y en lo anímico".

-¿Qué le parece que se diga que la U puede ser el "verdugo" del técnico Hugo Tocalli?

-"No me parece. Uno hace su trabajo y nosotros tenemos un compromiso con nuestra gente, pero en ningún caso sentimos ese calificativo. Al igual que ellos uno vela por sus intereses y espera conseguir una victoria".

-¿Pero me imagino que el objetivo es hundir al archirival en la tabla de posiciones?

"No estamos pensando en eso. La soberbia no es buena, no hay que hacer leña del árbol caído. Nosotros debemos ganar no porque el rival esté mal, sino porque uno está mejor, esa debiera ser nuestra consigna".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí