El estratega aseguró que su permanencia no depende de una clasificación a los play-offs.
No son tranquilos los días en Universidad de Chile. Los malos resultados a nivel local tienen al técnico azul, José Horacio Basualdo en el centro de las críticas y ya hay quienes aseguran que de no vencer en el clásico ante la UC su continuidad será analizada por los directivos, los que ya tendrían en su poder una gran cantidad de curriculums con eventuales reemplazantes del estratega.
Sin embargo, este martes el erntrenador salió a enfrentar las críticas y declaró sentirse confiado, no sólo por la suerte del equipo en los próximos partidos sino también por su continuidad en el banco azul. Es más, confesó que ya planifica la temporada 2010.
"Yo ya tuve una reunión con los dirigentes, la habitual de los días lunes. Yo no dependo de si quedo fuera o dentro de los play-offs o si sigo en la Copa Sudamericana. No estoy dirigiendo por resultados", aseveró.
El DT azul confesó que los malos resultados y pobre nivel de juego mostrado por su equipo en la competencia nacional puede ser culpa por un inconsciente relajo de sus jugadores.
"Quizá es un relajamiento inconsciente. Quizá porque la U ya salió campeón. Puede ser que inconscientemente se esté apostando más a la Copa Sudamericana, ya que todos estamos entusiasmados con eso, ya que las semifinales las tenemos en la cabeza y miramos de reojo lo que está haciendo Botafogo con Cerro Porteño y cuando se vuelve al plano local quizá exista un relajo, ya que hay un equipo que se siente mucho más confiado y otro no tanto", puntualizó.
U. de Chile tiene tres partidos claves en los próximos días y ante este escenario el estratega les hizo una petición a los jugadores, la que es afrontar los duelos de la misma forma, independientemente de la competencia en la que se juegue.
"El rendimiento de algunos jugadores no es el mismo tanto a nivel nacional como internacional. En los partidos que restan a nivel nacional debemos afrontarlos como si estuviéramos en la Copa. Hay que trasladar a la cancha los que hacemos en el plano internacional", indicó.
De cara al choque ante la UC de este sábado, se mantiene en duda la presencia del golero y capitán Miguel Pinto, quien no ha logrado recuperarse de una tendinitis en el hombro izquierdo.