Miguel Pinto sigue con molestias y ve pocas posibilidades de jugar el clásico universitario

0
688

El golero azul no está recuperado de su dolencia en el hombro izquierdo.
El portero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, está prácticamente descartado para jugar este sábado el clásico ante Universidad Católica por una rebelde tendinitis en su hombro izquierdo. El seleccionado chileno declaró este miércoles que no apurará su recuperación para estar presente ante su rival
estudiantil.

"Veremos que es lo qué pasa, pero no me voy a apurar para nada. Si tengo alguna molestia prefiero cuidarme y si me siento en condiciones para jugar, el técnico tendrá una opción más, pero tampoco voy a arriesgar a tener una lesión más grave", indicó.

"El dolor es bastante fuerte en el momento de hacer un ejercicio mecánico. Prefiero estar al 100 por ciento y no arriesgar hacer un mal partido y todo lo bueno que uno ha hecho se nivela en el último que jugaste", declaró.

El guardameta presenta una iflamación en los tendones de su hombro izquierdo y descartó infiltrarse para defender el arco azul.

"Cero posibilidad. Hablé con los doctores y ellos también me recomiendan no jugar infiltrado por el tema de que si hay dolores es porque hay algo y el cuerpo marca un límite también. Las ganas están de jugar, pero no voy a arriesgar algo mayor por un partido ni tampoco poner a la suerte al equipo", sostuvo.

La localia en el Monumental

Uno de los temas que los jugadores azules no dejan en el aire es la opción que tendrán de jugar en el Estadio Monumental sus próximos dos compromisos. Ante esta situación, el golero declaró que prefiere mucho más jugar en Santa Laura que en el recinto de su archirrival.

"Hay mucha gente de la U que se pierde nuestros partidos por no tener un estadio que albergue tanta gente, más en los últimos partidos. Ahora viene un clásico y la revancha con Fluminense. No podemos usar el Nacional y pese a que a mí me acomoda más Santa Laura sólo nos queda el Monumental, el que si lo tenemos que pintar de azul lo vamos a hacer", declaró.

"Es una muy buena cancha, pero me acomoda más Santa Laura", puntualizó. 

El malestar sería generalizado, ya que el plantel azul no descarta pedirle a la dirigencia azul jugar la revancha ante Fluminense en el recinto de Independencia.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí