A la U se acerca un Vargas, pero se aleja el otro

0
730

Cobreloa rechazó ayer un segundo acercamiento de los laicos por comprar el 50 por ciento del pase de Eduardo Vargas.  
Intensas son las negociaciones en Universidad de Chile por conseguir, a la brevedad, uno de los cinco refuerzos que se han propuesto contratar con miras a la participación en la Copa Libertadores 2010.

El martes parecía que tenía su primera adquisición en el bolsillo. Ese día, hasta las oficinas de Cobreloa llegó un fax formal con una segunda oferta para contar con el joven ariete Eduardo Vargas.

El tema se analizó en una reunión de directorio e incluso había una mayoría que estaba de acuerdo con las cifras que tenían en la mesa. Pero el negocio se cayó. Cobreloa respondió ayer, también vía fax, que no considera suficiente el esfuerzo realizado por Azul Azul.

Vargas está destrozado, porque Universidad de Chile le pagaba el triple de sueldo que Cobreloa y le daba un bono extra por cada partido que jugara en la Libertadores.

"Le contestamos oficialmente a la gente de la U que está muy lejos de satisfacer nuestros requerimientos. El jugador vale US$ 2.000.000. Es nuestro proyecto estrella, es delantero y es nuestro hasta 2012… Si quieren una parte de su pase, el valor tiene que tener relación con ese precio", confidenció el timonel loíno, Juan George.

Todo de nuevo. La U debe subir considerablemente la puntería si quiere sumar al ariete de los mineros.

Distinta suerte corre para el atacante de Universidad de Concepción Gabriel Vargas.

El jugador está a un paso en convertirse en el primer refuerzo de la "era Pelusso", luego de que los dirigentes del Campanil hicieran llegar a la U una contrapropuesta para ceder la carta del futbolista.

"A mí al menos nadie me ha comunicado nada todavía en el club. No sé dónde voy a jugar el otro año", dijo ayer en la tarde Gabriel Vargas.

Igual es cuestión de horas para que cambie de casa universitaria (el tercero en discordia es Unión Española), e incluso podría ser presentado muy pronto.

Sabido es que, tras la partida de Manuel Villalobos, la U sólo cuenta con Juan Manuel Olivera y Mauricio Gómez como delanteros, por lo que Gerardo Pelusso solicitó al menos dos arietes más.

El DT uruguayo, además, está interesado en un volante por el sector derecho y el propio charrúa Álvaro Fernández (24 años, hoy a préstamo en el Vitoria Setúbal de Portugal) confesó que su agente ha sido contactado por representantes de los azules.

La U necesita un arquero, tras la salida de Hernán Caputto. Por el momento, la traba sigue siendo la escasez de recursos para negociar.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí