La «U» no pudo con el recién ascendido Santiago Wanderers en Valparaíso

0
681

El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso mostró un regular rendimiento y sólo igualó con el cuadro local.
Santiago Wanderers empató 2-2 con Universidad de Chile, en un disputado duelo amistoso que se jugó en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

El trámite del cotejo, desde el arranque, fue muy parejo y disputado en medio terreno. Los dirigidos de Gerardo Pelusso salieron a romper con la paridad y buscaron en los pies de Walter Montillo las acciones de gol con Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola como referentes de área.

Sin embargo, fueron los locales quienes abrieron el marcador con un certero cabezazo de Sebastián Méndez (15′), que dejó sin opción al debutante Esteban Conde.

Con la ventaja, Wanderers siguió con su presión sobre los azules, evidenciando la falta de fútbol asociado de los universitarios en los primeros 20 minutos de juego, sin opciones claras para llegar a la paridad.

No obstante, y tras una dudosa falta penal sobre Rafael Olarra, Juan Manuel Olivera (34′) emparejó el marcador tras ejecutar la pena máxima. Al finalizar el primer tiempo, el capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por airados reclamos al juez Eduardo Ponce.

En la segunda parte, el trámite fue para Universidad de Chile. La ventaja numérica fue factor para que los laicos pudieran dar vuelta el marcador y anotar el 2-1 con gol de Marcelo Díaz, quien a los 59 minutos definió sólo ante la salida del meta caturro.

Sin embargo, esta ventaja no sería definitiva, ya que cuando el partido expiraba Héctor Núñez puso la igualdad definitiva para los porteños en el 86′, al definir tras una mala salida del meta Esteban Conde.

Pitazo final y el 2-2 dejó dudas en la zaga universitaria, con un dubitativo portero Conde y sin fiato defensivo. En cambio, Santiago Wanderers mostró buen ritmo y buen juego asociado, de cara al próximo torneo de apertura.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí