Gerardo Pelusso rehúye el favoritismo: «Hay que tener equilibrio»

0
934

El técnico de Universidad de Chile no acepta el cartel de gran candidato al título.
Al entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, no le gusta el rótulo de "favorito" que el ambiente futbolístico le está dando a su equipo para el Torneo de Apertura y llamó a tener "equilibrio", ya que poco tiempo atrás se le daba por dormido.

"¿Cómo es la cosa? Hace un mes decían que estábamos durmiendo, que la U no traía a nadie, que no se potenciaba. Ahora porque trajimos algunos refuerzos y considero que el plantel se ha potenciado, nos quieren hacer favoritos. Hay que tener un poco más de equilibrio. Nos somos favoritos de nada ni estábamos durmiendo y se lo demostramos a todos que estábamos trabajando", sostuvo.

"Lo que pasa es que estábamos trabajando en silencio, no tenemos costumbre de andar con megáfonos diciendo lo que hacemos. Ahora quedó demostrado que estábamos todos trabajando, yo en lo mío, los dirigentes en lo que les correspondía. La gente de la U está conforme porque se han hecho los esfuerzos para potenciar al plantel. Pero de ahí a que nos quieran hacer favoritos; los favoritos son otros, nosotros estamos trabajando en silencio", agregó.

Al contrario del DT, el zaguero Rafael Olarra aceptó la responsabilidad de ser candidatos al título, porque a su juicio la U siempre lo es.

"Yo creo que cualquier equipo que tenga intenciones y tenga plantel para pelear, va a ser favorito. Nosotros por pertenecer a un equipo como la U siempre vamos a ser favoritos, por la necesidad que tiene y por la presión que conlleva ser de este cuadro. Este equipo tiene que estar luchando los primeros lugares y eso es un objetivo que nos hemos planteado desde el minuto uno", aseguró.

El comienzo del torneo

El elenco azul debutará este domingo contra Cobresal en Coquimbo y Pelusso comentó como está el equipo para el estreno.

"Bien, con algunas preocupaciones de mi parte, porque es la semana del campeonato y el plantel no lo tengo completo por distintos motivos, algunas cosas normales y lógicas que siempre hay: de lesionados, que estamos tratando de recuperarlos, otros que estamos esperando que lleguen los pases y otros que estamos esperando que lleguen desde la selección. No deja de ser un rompecabezas, pero esperamos llegar bien el fin de semana", explicó.

Precisamente en cuanto a los seleccionados, el estratega dijo que son valores importantes dentro de un plantel parejo que le permitirá afrontar de buena forma la Copa Libertadores y el certamen local.

"Son jugadores muy importantes y estamos esperando que regresen, son valores que por algo están en la selección nacional y tienen las mismas posibilidades de jugar que todos. El que ande mejor va a jugar e incluso, con tanta competencia que se nos viene, es lógico suponer que en algún momento tengamos una rotación. Cuando tenemos un plantel tan parejo como el que hemos conformado nosotros, nos da la tranquilidad de que vamos a poder sobrellevar las dos competencias a la vez", indicó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí