La trastienda del Santa Laura

0
863

20 de mayo del 2010. Una noche que quedará en la memoria de millones de hinchas universitarios, en la cual la “U” sacó de la Copa Libertadores al todopoderoso Flamengo de Brasil y accedió a semifinales de la cita internacional por tercera vez. Rincón del Bulla estuvo en la comuna de Independencia para llevarte todos los pormenores de Universidad de Chile vs. Flamengo.

{mosimage}

 

No cabía ni un alfiler

Es, sin dudas, una de las exageraciones más empleadas por los retóricos del balompié criollo. Sin embargo, es idóneo utilizarla para describir la situación vivida en el Santa Laura, donde la sobreventa de entradas provocó un lleno total en todo el estadio, excepto por pequeños claros en ambas galerías. Carabineros dejó fuera del recinto de Avenida Independencia a miles de personas con ticket en mano, y cientas no pudieron ingresar a las tribunas Andes y Pacífico, incluyendo prensa y reporteros gráficos.

Visitas ilustres

La actuación universitaria en la Libertadores no ha dejado indiferente a nadie, en especial a los ex-jugadores de la institución que se encontraban entrenando junto a la Selección con miras a Mundial de Sudáfrica. Rodrigo Tello, Pedro Morales y Emilio Hernández, todos otrora azules, hicieron acto de presencia en la cancha del Santa Laura para alentar, sin mucho espacio como se señaló en el item anterior, al León en su misión de convertirse en sólo el segundo cuadro chileno en traer la Libertadores a las vitrinas nacionales.

Cambio de sede y horario

El encuentro de vuelta por la primera fase de Copa Chile entre los laicos y Lota Schwager, originalmente a disputarse el domingo a las 12:00 Hrs. en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, fue reprogramado para el sábado a las 22:00 Hrs. en el Estadio Santa Laura, debido a la momentánea clausura del inmueble porteño por los daños estructurales que sufrió por el terremoto del 27 de febrero. En la ida, los estudiantiles se impusieron por dos goles a uno en Talcahuano.

Adiós, Shaggy

El volante uruguayo Álvaro Fernández disputó su último encuentro con la “U” ante Flamengo. Su préstamo venció el día de hoy y su alto costo (US $250 mil), opción de compra (US $ 2,5 millones) y bajo rendimiento lo terminaron de alejar del Caracol Azul. El seleccionado charrúa deberá volver a mitad de año al Vitoria Setúbal de Portugal.

Colocho, en la mira de los aztecas

A pesar de la negativa semana de Manuel Iturra, expulsado en el encuentro de ida ante Flamengo en Río de Janeiro y en el amistoso contra México el fin de semana, Colocho sería una opción para reforzar las filas del Atlante mexicano, según El Mercurio. El periódico señaló que Azul Azul SADP recibió una oferta de US $500 mil por el melenudo mediocampista, la cual fue rechazada en las oficinas de Marchant Pereira. La concesionaria pediría no menos de un millón de la divida estadounidense por el volante de corte.

Nos volveríamos a encontrar

De llegar a la final de la Copa Libertadores, Universidad de Chile enfrentaría a San Pablo o Internacional de Porto Alegre en el encuentro decisivo. Los laicos ya enfrentaron a ambas escuadras por torneos internacionales en los últimos años: A los paulistas, en la Libertadores 2005, con un empate a un gol en Santiago y una derrota por cuatro tantos a dos en el Morumbí; A los gaúchos, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009, con una igualdad a un grito en el Beira-Río y una victoria por un gol a cero en el Santa Laura.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí