La Previa: Universidad de Chile vs. Audax Italiano

0
917

Tras una larga ausencia volvemos al ruedo con esta sección y lo hacemos con un duelo trascendental en cuanto a las aspiraciones internacionales del cuadro azul. Con cada resultado posible se abre un nuevo camino y es necesario el triunfo para no sufrir. Te invitamos a revisar todas las alternativas del partido que se jugará mañana en Sausalito a partir de las 15:30 hrs, como siempre por
el Rincón del Bulla.
Desde la vuelta del torneo nacional, la Universidad de Chile ha disputado tres partidos, en los que ha cosechado dos triunfos (contra Cobreloa y Ñublense ambos por 2 a 0) y un infartante empate a 3 con un hombre menos frente a O’Higgins. Con aquello, se dio margen para que Colo Colo se escapara 3 puntos en el liderato y por consiguiente, cuente con la primera opción de clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2010 y a la Libertadores 2011.

Lo cierto es que no todo está perdido y matemáticamente se puede alcanzar a los albos en puntaje, para así disputar un cotejo de desempate que dirima al ganador de la primera rueda. Sin embargo, la lógica indica que se debe asegurar el segundo puesto para así por lo menos enfrentar a Municipal Iquique por un cupo en el torneo internacional del segundo semestre y tras aquello, esperar resultados para ver si se queda en igualdad matemática con  el archirival.

Para todo aquello, es trascendental el partido del jueves frente a Audax Italiano, pues de ganar hoy la Católica en su duelo atrasado frente a la Universidad de Concepción, y de no obtener el triunfo frente a los “tanos”, los cruzados podrían arrebatarle al León  el segundo puesto. En síntesis, la consigna es ganar o ganar, para así no depender de otros resultados,
además, sería un golpe anímico importante de cara al partido del próximo martes por las semis de la Copa Libertadores frente a Chivas de Guadalajara.

Ya más ligados al fútbol en sí, hay un par de novedades en cuanto al plantel azul. No está de más recordar la situación de Walter Montillo, quien disputará su último duelo por el torneo nacional mañana en la Ciudad Jardín, y partirá al Cruzeiro tras finalizada la participación de la U en el certamen continental.

También se hace necesario dar a conocer la situación de Emanuel Centurión, quien no ha aparecido ni siquiera en la suplencia. El jugador se encuentra trabajando arduamente para alcanzar un buen estado físico, pues según se señala en la prensa, está lejos de encontrarse en un ritmo competitivo.

Dos noticias importantes en la tienda azul dicen relación con una alta y una baja, las cuales eran fuertes rumores  que se confirmaron en las últimas horas. En primer lugar,  la vuelta de Mauricio Victorino a la formación titular, con lo que el equipo que don Gerardo Pelusso parará en Viña, será probablemente el mismo que saldrá a la cancha en pastos mexicanos. Además, se cuenta la sensible baja de Eduardo Vargas quien ha tenido más de un problema con su esguince medial de rodilla derecha, e inclusive se vaticina que no estará en la semifinal de vuelta frente al “Rebaño Sagrado”.

De esta manera, los 11 guerreros que buscarán acercarse a la Sudamericana comienzan con Miguel Pinto en el pórtico y luciendo la jineta de capitán; tradicional línea de 4 con Matías Rodríguez por la banda derecha, el mundialista celeste Mauricio Victorino junto a Rafael Olarra en el centro y finalmente José Rojas como lateral izquierdo; vuelve Felipe Seymour en el sector de quite y en su compañía el Colocho, Manuel Iturra. En la generación del fútbol tenemos a Edson Puch en la izquierda, José Contreras por derecha y en el medio el “buque insignia”, Walter Damián Montillo; mientras que al acecho del arco rival estará el actual goleador del torneo, Juan Manuel Olivera.

En lo que respecta al cuadro itálico, el técnico Omar Labruna aún no entrega el 11 estelar, sin embargo, el triunfo frente a Everton en el fin de semana pasado parece indicar que se repetirá el equipo. Es así como el rival formaría con un viejo y querido conocido en el arco, Johnny Herrera; Lucas Domínguez, Cristián Vilches, Carlos Garrido y Matías Campos en defensa; Christian Martínez, Enzo Cabrera, Boris Rieloff y Cristián Benítez en el mediocampo; Mauro Olivi y Sebastián Pinto en busca del gol.

Semana crucial para el Romántico Viajero y es por eso que más que nunca hay que hacerse sentir. Apoya al León en lo que se viene y no olvides que siempre puedes seguir el duelo en vivo a través del Rincón del Bulla.

Venta de entradas

Las entradas puedes conseguirlas en el estadio Sausalito y además a través de www.feriaticket.cl.

Valor de entradas

Andes: $8.000
Galería: $5.000

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí