Más allá del horizonte: Unión Española vs. Universidad de Chile

0
904

En un encuentro de suma importancia, Unión Española derrotó por dos goles a uno a Universidad de Chile, atestando un duro golpe a las aspiraciones laicas de bajar la estrella número 14. Rincón del Bulla estuvo en el recinto de Independencia para llevarte todos los pormenores del choque entre hispanos y estudiantiles.

{mosimage}

 

Se cortó la racha

De hacía más de tres años databa la última vez que Unión Española había doblegado a la Universidad de Chile. En encuentro disputado el 26 de mayo del 2007 en el Estadio Nacional, por la fecha 19 del Torneo Apertura, los entonces dirigidos por Héctor Pinto ganaron por el mismo marcador de la jornada de hoy, gracias a tantos de Julio Gutiérrez y Mathías Vidangossy. Para el Chuncho descontó Patricio Galaz. Desde entonces, los azules habían ganado siete de los ocho duelos disputados, incluida la final de vuelta del Apertura 2009.

Un descanso, por favor…

No por nada a Mauricio Victorino le apodan el Espartano. El charrúa emprendió un viaje de 36 horas el jueves desde Asia, donde se encontraba de gira junto a su Selección, del cual apenas llegó ayer a las cero horas. A pesar de esto, fue titular en el encuentro de hoy y tuvo una destacada participación, aunque por momentos se le vio lento e impreciso. Bueno, ¿quién no lo estaría después del ya citado periplo?

Sí cabían más alfileres

Contrario a lo que se pensó, no llegó mucho público al Estadio Santa Laura. La Intendencia Metropolitana y el club hispano proyectaban casi 20 mil almas presentes para este importante partido, pero la elevada temperatura en la tarde del sábado y los altos precios de las entradas ($ 6 mil la galería) atentaron contra el arribo de más gente al inmueble de Plaza Chacabuco. Al final, se reportaron sólo 9.668 personas controladas.

Mis queridos marginados

La semana pasada, en plena gira de la Selección chilena al Medio Oriente, estalló un conflicto entre la U y la Anfp que terminó con la marginación de cuatro jugadores azules del combinado patrio (Eugenio Mena, Edson Puch, Eduardo Vargas y Juan Abarca) y el retorno por lesión de Felipe Seymour. Hoy en una de las últimas casetas del sector Sur del Estadio Santa Laura se ubicó Marcelo Bielsa, gestor de aquella severa determinación, para observar el desempeño de los cinco valores universitarios, entre otros. ¿Resultado? Seymour mantuvo la regularidad que lo ha caracterizado este año, Abarca se vio en problemas en varias oportunidades en el centro de la zaga, Puch y Vargas no rindieron al nivel esperado, y Mena ni siquiera fue citado.

Arcángel
molesto

Entre miércoles y jueves, parecía que las únicas noticias importantes en Chile eran las relacionadas al rescate de los 33 mineros atrapados en Copiapó. Dicho esto, pasaron casi desapercibidas las declaraciones formuladas por Gabriel Vargas anteayer. El Arcángel del Gol reclamó que si no juego, evaluaré si sigo a fin de año. De aquí a lo queda de torneo me gustaría jugar. Vargas es el tercer máximo goleador de la U esta temporada con 10 gritos, pero no ha gozado de la titularidad exclusiva en la delantera laica. Por si fuera poco, el otrora Cobresal se desgarró los isquiotibiales y estará ausente de las canchas por dos semanas…

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí