Universidad de Chile cumplió su tarea en Quillota y mandó a San Luis a Primera B

0
824

Los azules aún tienen opciones matemáticas de luchar por el título.
Universidad de Chile derrotó por 3-0 a San Luis en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota por la fecha 31 del Campeonato Nacional y aún alberga una leve opción matemática de luchar por el título. De paso, envío a los locales a Primera B.

El cuadro laico puede sumar 70 unidades en caso de vencer en los tres partidos que restan para el final del certamen y debe esperar que sus rivales, Colo Colo y Universidad Católica, enreden puntos en las fechas venideras.

Por su parte, los "canarios" sellaron una paupérrima campaña en Primera División y los 21 puntos que han cosechado hasta la presente jornada no les permiten seguir en carrera por mantener la categoría y deberán jugar el 2011 en el torneo por el ascenso.

El partido

El equipo quillotano salió desde el primer minuto con la presión de tener que conquistar una victoria para seguir con la ilusión de conservar la serie. En tanto, los laicos debían sumar de a tres para perseguir su anhelo de luchar por el título del fútbol chileno.

18 minutos tardó la visita en ponerse arriba en el tanteador, pues entre el portero Luciano Palos y el zaguero Jorge Vargas derribaron a Guillermo Marino dentro del área, situación que el juez Claudio Puga estimó como infracción penal, el que Diego Rivarola se encargó de convertir en gol con un furibundo derechazo.

Los locales intentaron tibiamente de igualar las acciones, pero su hombre más incisivo, el atacante Hernán Peirone, estuvo poco fino en la definición.

La opción más clara de los "canarios" estuvo en la pierna derecha del volante Patricio Pérez que buscó con un tiro libre desde el rincón izquierdo del campo de juego, pero la escuadra superior derecha del pórtico defendido por Miguel Pinto no le permitió decretar el empate cuando se jugaba el segundo minuto de descuento del primer episodio.

Bueno definió el cotejo

En la segunda mitad, Joel Soto pudo cambiar la historia de la brega con dos ocasiones desperdiciadas. Primero, envió un  disparo débil directo a las manos de Pinto a los 54′ y 120 segundos más tarde mandó el balón a las nubes encontrándose solo frente al guardavallas.

En la respuesta, un minuto después, el uruguayo Carlos Bueno aprovechó un buen centro desde el sector derecho enviado por Nelson Pinto para marcar el 2-0 a través de un potente testazo.

El adiestrador de los locales, Cristián Ochoa, dispuso el ingreso de Mauricio Rojas y Gerson Martínez para intentar instalarse en terreno universitario, pero su decisión no le rindió frutos.

Es más, cuando el reloj marcaba 67′, Bueno burló a la línea defensiva quillotana con un enganche en la entrada del marco mayor y con un ajustado zurdazo vulneró por segunda vez a Luciano Palos para sellar el resultado a favor de su escuadra.

Joel Soto tuvo en sus pies la opción de decorar el resultado con un gol para salvar el honor de un conjunto que deberá encarar tres partidos en condición de descendido, pero Miguel Pinto tapó su lanzamiento penal al adivinar el lado elegido por el ex delantero de Wanderers a los 72′.

Universidad de Chile debe conseguir triunfos en sus tres próximos partidos, frente a Univesidad Católica, Ñublense y Audax Italiano para tener alguna chance de quedarse con el Campeonato Nacional.

Mientras, San Luis de Quillota se quedó con 21 unidades en el fondo de la tabla y se convirtió en el primer equipo que desciende directamente a Primera B.

Ficha del Partido

San Luis (0): Luciano Palos, Guillermo Pacheco (60′ Mauricio Rojas), Jorge Vargas, Carlos Escobar, Alejandro Escalona, Patricio Pérez, Cristian Uribe, Mathias Vidangossy (62′ Gerson Martínez), Fernando Alves Machado (91′ Leonardo Zarosa), Hernán Peirone, Joel Soto. DT: Cristián Ochoa.

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto, José Contreras, Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas, Manuel Iturra, Felipe Seymour (55′ Nelson Pinto), Eduardo Vargas (76′ Eugenio Mena), Guillermo Marino, Diego Rivarola (69′ Gabriel Vargas), Carlos Bueno. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1: 18′; Diego Rivarola (UCH), 0-2: 54′; Carlos Bueno (UCH), 0-3: 67′; Carlos Bueno (UCH).

Tarjetas Amarillas: Uribe, Pérez, Vargas (SL), Marino (UCH)

Arbitro: Claudio Puga

Estadio "Lucio Fariña" de Quillota

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí