Golpe en el arco azul: Johnny Herrera regresa a la “U”

0
1037
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Fuente: Prensafutbol.cl

Universidad de Chile pagó la claúsula de salida al Audax Italiano -US$ 700 mil- y logró el retorno del portero, que será titular en lugar de Estaban Conde, que no es bien evaluado por Sampaoli. Herrera fue capitán del equipo campeón en el Apertura 2004.
Se habló en diciembre y hasta los primeros días de enero, pero nada se concretó. Y se pensaba que ya era tema olvidado con el inicio de los cotejos amitosos y con el anuncio del presidente de Azul Azul, Federico Valdés, que daba por cerrado el plantel. Pero nada. Universidad de Chile consiguió un último refuerzo y es uno que los hinchas conocen muy bien: Johnny Herrera.

El portero acordó el traspaso después que la ‘U’ le cancelara a Audax Italiano la cláusla de rescisión de contrato -700 mil dólares- y que el cuadro laico aceptara las condiciones de Herrera, que eran las mismas que había pedido semanas atrás, cuando Carlos Heller inició solo conversaciones con el arquero.

¿Y por qué llega ahora Herrera? Porque Esteban Conde no es del gusto de Jorge Sampaoli y sus malas actuaciones en los amistosos terminaron por sellar la decisión que el técnico venía pensando, observando el nivel de sus actuales porteros: el uruguayo no sería titular. Es más, sería la tercera opción si llegaba alguien más, porque el segundo sería Nery Veloso.

Y como eso sucedió, el ‘charrúa’, que llegó a la ‘U’ con Gerardo Pelusso, buscaría emigrar al tener escasas opciones de luchar por la titularidad.

Johnny Herrera será presentado este lunes en el CDA y todo parece indicar que viene no sólo a ser titular, sino a pelear por la capitanía de Universidad de Chile -hoy en el brazo de José Rojas- ya que es uno de los grandes referentes azules. Salió campeón el 2004 y convirtió el pena decisivo en la final del Apertura de ese año ante Cobreloa.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí