Sampaoli sigue sin ganar al mando de la “U”

0
983
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Sampaoli sigue sin ganar al mando de la ‘U’

Anoche se jugó el primer partido oficial de la temporada y el nuevo esquema de los azules se estrenó en sociedad con un empate 1-1 ante el Club de Deportes La Serena.  Fue el cuarto match de la temporada y el cuarto partido sin triunfos.
LA SERENA.-  Si bien, los primeros veinte minutos de juego hicieron presumir que Universidad de Chile saldría con una vitoria de la IV Región, a medida que avanzaba el cronómetro, los locales dejaron en claro que la derrota no estaba entre sus planes.

Fue una radiografía de los partidos de pretemporada. En el inicio se vio a una “U” avasalladora,  con sed de gol, dominadora de las bandas y del juego en medio terreno. Jhonny Herrera era un espectador  más de los 10 mil asistentes que llegaron a  La Portada de La Serena.

La propuesta de los azules se tornó -por momentos- asfixiante y dominadora en todas las  líneas. Por eso, no fue sorpresa que a los 12’ Edson Puch pusiera el 1-0, luego de un pivoteo de cabeza de Guillermo Marino –que ingresó en medio terreno en reemplazo de Matías Pérez García- que lo dejo solo por el flanco derecho para fusilar al meta “papayero”.

Pero el  dominio  duró sólo hasta los 21 minutos, ya que de ahí en más los “granates” dominaron el juego en medio terreno y taparon la subida azul por las bandas. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el panorama no cambió en demasía y ya se palpitaba la primera vitoria del año. Pero la expulsión de Mauricio Victorino  al minuto 63’–por usar un lenguaje “injurioso”, según el cuarto árbitro Claudio Aranda- cambió el trámite del cotejo. De ahí en más los azules no volvieron a inquietar al portero Medrán y a las 85’, el zaguero Diego Guidi decretó el empate 1-1, con un certero golpe de cabeza, tras un córner servido por Gamadiel García

En cuanto al clásico 3-3-1-3 de Sampaoli, anoche el DT azul presentó una línea de cuatro hombres en el fondo, tres hombres en el medio y tres en delantera. La idea era bloquear el tridente ofensivo presentado por Fernando Vergara.

Gustavo Canales sigue en deuda y el flamante “10” llegado de Old Boys de Argentina vio el partido desde la banca. La figura de los azules fue Charles Aránguiz, quien presentó el juego más regular a lo largo del cotejo.

Ficha del Partido

La Serena (1): Ezequiel Medrán, Diego Rosende, Diego Guidi, Carlos Tapia, Claudio Jopia, Sergio Vargas (65′ Félix Cortés), Rafael Caroca (83′ Gary Tello), Gamadiel García, Mathias Vidangossy, Jaime Grondona (37′ Juan Ignacio Silva), Mauricio Salazar. DT: Fernando Vergara.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas, Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino  (61′ Eugenio Mena), Francisco Castro (65′ Marcelo Díaz), Edson Puch, Gustavo Canales (86′ Gabriel Vargas). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 12′; Edson Puch (UCH), 1-1: 85′; Diego Guidi (LS).

Tarjetas amarillas:
Sergio Vargas (LS), Seymour, Rodríguez (UCH).

Tarjeta roja: Mauricio Victorino, en Universidad de Chile, a los 63′.

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: La Portada de La Serena.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí