Asegurando el aire

0
1181
Foto: UPI
Foto: UPI
González en su presentación

Si bien algo se especuló, ni el más optimista de los hinchas tenía en mente un último refuerzo para la Universidad de Chile: Marcos González vuelve al cuadro que lo vio nacer en medio de una fuerte polémica con la UC y deja fuera a Eduardo Morante, promisorio defensa ecuatoriano que (oh, sorpresa) asustó por su precio. ¿Fue una buena decisión de Azul Azul?
Sampaoli en algún momento afirmó su voluntad de contar con un reemplazante de Victorino. Sí, es cierto, hace una semana confirmó que se podía quedar con lo que había, sin embargo, creo que el deseo de traer a un central más estaba vigente y que las palabras del estratega tenían más un dejo de conformidad que de sinceridad.
A pesar de que el hombre que quería el DT era Eduardo Morante, su alto precio (2 millones de dólares) trabó todo tipo de negociaciones; situación que sorpresivamente no había ocurrido durante esta temporada. Sin embargo, en el momento menos pensado se arremetió por Marcos González, con negociaciones que escasamente salieron a la luz.

Se especuló mucho con que el ex UC y Colón de Santa Fé había fingido una lesión para así no ser citado a los duelos de los cruzados y poder cerrar así su vínculo con los azules; sin embargo existirían radiografías que demostrarían todo lo contrario.

Lo cierto es que el regreso de González al cuadro que lo vio nacer ha dejado sentimientos encontrados. Para algunos es un buen refuerzo, mientras que para otros no es más que Olarra. En mi opinión, el “Lobo del aire” tiene un importantísimo detalle que lo diferencia del Flaco: su poder ofensivo.

El juego aéreo que ostenta el último refuerzo azul en muchas ocasiones fue vital en Universidad Católica, en donde no era raro verlo como un 9 de área, y uno sumamente útil por lo demás. En momentos donde abunda la desesperación es necesario contar con un hombre de buena altura que pivotee o busque anotar de cabeza.

Además, las cualidades defensivas de Marcos González no son para nada despreciables; sin embargo es precisamente su altura el mejor aporte para la actual zaga azul, que a pesar de tener muy buenos jugadores en la parte baja de la cancha, ninguno es de gran estatura, lo que puede pasar la cuenta a la hora de jugar con equipos de delanteros altos.

¿Fue un acierto de Azul Azul traer a González? Sin duda, porque estaría disponible incluso para el duelo de este fin de semana. ¿Es más que Morante? Quien haya visto jugar al ecuatoriano y pueda hacer el punto de comparación, bienvenido sea. Me la juego: El “Lobo del aire” será un aporte en esta versión del Romántico Viajero. Eso sí, siempre y cuando Sampaoli lo use y no lo deseche…

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí