Sampaoli: «Va ser raro no sentir el afecto del hincha»

0
820
Foto: La Redonda
Foto: La Redonda
Fuente: Prensafutbol.cl

El técnico de Universidad de Chile reconoció que jugar sin público ante Palestino va a ser complicado y criticó que el castigo perjudique al espectáculo. Además, en su visión, la eliminación de Colo Colo en la Copa «es perjudicial para el fútbol chileno». Los clásicos viernes de Jorge Sampaoli esta vez tuvo su versión el jueves, debido al viernes santo, por lo que el DT adelantó desde el Centro Deportivo Azul lo que será el choque del sábado ante Palestino, donde el foco de atención estará puesto en el hecho de jugar sin público.

«Es una complicada situación. Son medidas donde se perjudica al público y el espectáculo. Jugar a puertas cerradas es algo raro, distinto… En cada presentación hemos tenido una masa importante que nos sigue, y no sentir el afecto del hincha seguramente va a ser raro», analizó el argentino.

En cuanto al duelo mismo ante el elenco ‘árabe’, el estratega explicó que «será difícil porque es un equipo que tiene mucha velocidad en las transiciones, mucha precisión en los enganches con Albornoz o Riveros y en la verticalidad de Fernández (…) obviamente que tenemos que tener precisión para evitar los momentos en que Palestino se maneje bien».

Sampaoli también se dio tiempo para dar su visión sobre la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores, considerando que «para el fútbol chileno es perjudicial que Colo Colo no esté en fases decisivas ya que no se mostró tanta diferencia con equipos clasificados. Me parece que es injusto. Colo Colo tiene un grupo importante, un buen entrenador, y dejarán atrás la dolorosa eliminación y con la jerarquía que tienen van a llegar bien al clásico», alertó.

Sobre el elenco que parará el sábado, tomando en cuenta la ausencia de Edson Puch, el técnico trasandino aseguró que Matías Pérez García podría tener una oportunidad para reemplazarlo, aunque también sorprendió al mencionar al juvenil Nicolás Maturana como una posibilidad. También ratificó los regresos al equipo estelar de Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

De esta forma la ‘U’ saltará a la cancha del Nacional el sábado a las 18:00 ante Palestino con Johnny Herrera; Marcos González, Juan Abarca, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Guillermo Marino; Matías Pérez García, Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí