El vendaval azul va por el título: La ‘U’ aplastó a O’Higgins

0
910
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Fuente: Prensafutbol.cl

El pueblo azul se ilusiona y con razón. En un partido que se presumía complicado, el elenco de Jorge Sampaoli lo simplificó goleando sin apelaciones a un O’Higgins muy pasivo. Un 7-1 que mete a la ‘U’ en la finalísima, donde espera a Católica o Unión La Calera.

Le salió todo a la ‘U’. Y en qué momento. En la semifinal de vuelta, el cuadro de ore Sampaoli ganó, gustó, goleó y simplemente aplastó a O’Higgins de Rancagua. Un 7-1 inapelable que deja a los azules en la finalísima del torneo de Apertura, donde esperan a Universidad Católica o Unión La Calera.

Da totalmente para que sus hinchas se ilusionen. Es que da la sensación de que justo ahora, en vísperas de la lucha por el título, apareció una Universidad de Chile que juega tal como quiere el técnico argentino: con vértigo, intensidad y transformando las ocasiones generadas en gol.

Y eso que partió perdiendo. En los 8′, Enzo Gutiérrez derrotó a Johnny Herrera con un certero cabezazo y puso la incertidumbre; es que al conjunto de Ivo Basay le bastaba un gol más y podía meterse en la final.

Sin embargo, no dio ni para soñar lo de los celestes. Es que a los 10′, Eduardo Vargas puso el empate y en los 15′ Charles Aránguiz lo dio vuelta para el 2-1 de la ‘U’. Ambos goles, con groseras fallas defensivas. Inentendibles en un equipo que se jugaba su paso a la final y que más encima temprano tenía la ventaja.

Y no paró ahí el concierto de fallas de O’Higgins y los aciertos universitarios. A los 25′ Gustavo Canales puso el 3-1 y en los 33′ Albert Acevedo el cuarto. Se fueron al descanso con la tranquilizadora ventaja. El autodenominado ‘Capo’ de provincia necesitaba meter cinco más para pensar en clasificar.

Y en el complemento eso estuvo lejos de siquiera pensarse. Por el contrario, el vendaval azul siguió adelante, y gracias a los tantos de Marcelo Díaz (68′), Diego Rivarola (80′) y Gustavo Canales (86′), estructuró un 7-1 contundente que es sinónimo de ilusión a la espera de la final.

Ahora, Universidad de Chile espera rival para la definición por el título. ¿Católica? ¿La Calera? Da lo mismo. La fe del pueblo universitario laico se basa en que encontraron el andamiaje perfecto en el momento ideal. La ilusión tiene sustento. La ‘U’ palpita su estrella 14.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Patricio Polic.

U. de Chile (7): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (Diego Rivarola, 67′), Felipe Seymour (Marcelo Díaz, 46′), Francisco Castro, Eduardo Vargas (Edson Puch, 46′), Gustavo Canales. DT. Jorge Sampaoli.

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Diego Olate (Benjamín Vidal, 29′), Mauricio Arias, Iván Vásquez, Eduardo López, Luis Núñez, Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez (Boris Sagredo, 29′), Juan Gonzalo Lorca (Diego González, 73′). DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1 Enzo Gutiérrez (8′), 1-1 Eduardo Vargas (10′), 2-1 Charles Aránguiz (15′), 3-1 Gustavo Canales (25′), 4-1 Albert Acevedo (33′), 5-1 Marcelo Díaz (68′), 6-1 Diego Rivarola (80′), 7-1 Gustavo Canales (86′). Expulsados: Mauricio Arias (O’Higgins, 76′), Benjamín Vidal (O’Higgins, 89′).

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí