La previa: Universidad de Chile inicia la búsqueda del bicampeonato ante Deportes La Serena

0
1006
UPI
UPI
El monarca comienza la defensa del título ante el cuadro

Semana agitada para la Universidad de Chile. Tras presentar a los refuerzos Paulo Magalhaes y Osvaldo González con la esperanza aún intacta en Copa Chile luego de derrotar a Unión Española, dicha expectativa se desvaneció, puesto que los triunfos de Universidad de Concepción y Municipal Iquique dejaron al “Romántico Viajero” prácticamente eliminado del segundo torneo en relevancia a nivel doméstico, lo que se traduce en el primer traspié de la parte final de 2011. Asimismo, el actual campeón del balompié criollo logró un épico empate en el barro penquista ante Deportes Concepción por la clasificación a la Copa Sudamericana, dejándolo bien encaminado de cara a la revancha a disputarse en el Estadio Nacional el miércoles 3 de agosto.

Dicho choque engordó la lista de lesionados del cuadro estudiantil laico, en la cual destacan Johnny Herrera, el recién llegado Magalhaes, Eduardo Vargas, Guillermo Marino y Marcelo Díaz. Resultado directo de la carga de partidos que implica alcanzar las instancias finales del Apertura, jugar Copa Chile y fase clasificatoria a Copa Sudamericana, lo cual encendió los rumores sobre la llegada de posibles refuerzos al CDA, apareciendo los nombres de Nicolás Freitas, Fabián Orellana e, inclusive, el de Manuel “Colocho” Iturra. Por ahora, todo se maneja en el escenario de la ficción.

Ante este escenario, el director técnico Jorge Sampaoli deberá echar mano a hombres más acostumbrados a presenciar el pitazo inicial sentados a su lado en la banca, destacando Esteban Conde y Nicolás Maturana, más el redebut de “Rocky” y el retorno del artífice de la estrella 14, Gustavo Canales.

Así formará la Universidad de Chile con miras al inicio de la defensa del título y la obtención del primer bicampeonato desde las temporadas 1999-2000: Esteban Conde; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Albert Acevedo y Eugenio Mena; Francisco Castro (Gabriel Vargas), Gustavo Canales y Nicolás Maturana.

Por su parte el cuadro granate, comandado por un viejo conocido para las huestes laicas como Miguel “Chueco” Ponce, goza de un buen momento tras derrotar a Coquimbo Unido en el clásico de la Cuarta Región, lo que le dio la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia de Copa Chile. Asimismo, los nortinos intentarán dejar atrás el trago amargo de perderse los “Playoffs” en el Apertura.

Así formará Deportes La Serena: Marco Gutiérrez; Rafael Caroca, Diego Guidi, Mauricio Zenteno y Claudio Jopia; Sergio Vargas, Claudio Meneses, Mauricio Salazar y Diego Rosende; Mathías Vidangossy y Juan Sánchez Sotelo.

El partido comenzará a las 20:00 Hrs. en el Estadio Nacional y podrás seguir todas sus alternativas en www.rincondelbulla.cl.

Precios de las entradas

– Tribuna Marquesina. $15.000.-
– Andes: $8.000.- ($6.000 con preventa)
– Galería: $5.000.- ($4.000 con preventa)
– Galería Socio / Empadronado “U”: $3.000.-
– Galería Niños (de 4 a 12 años): $3.000.- (válido para Galerías y Andes)

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí