Conoce al Centro Atlético Fénix, rival de la ‘U’ en la Copa Sudamericana

0
1069
Foto: Sitio oficial de Fénix
Foto: Sitio oficial de Fénix
Centro Atlético Fénix, el próximo rival de la ‘U’ en la Sudamericana

Los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán al cuadro charrúa por la Copa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta los días 09 de agosto en Santiago y 18 de agosto en Montevideo, respectivamente.

En la República Oriental del Uruguay hay sólo dos equipos de real peso por historia: Peñarol y Nacional. Entre ambos han ganado un total de 69 copas profesionales de 79 disputadas hasta la fecha.

En este contexto, el Centro Atlético Fénix –perteneciente a la ciudad de Montevideo- tiene como mejor resultado un tercer lugar en el campeonato uruguayo de primera división de 2002, año en que llegaron a la Copa Libertadores por primera vez. 

Se le puede definir como un «equipo ascensor», porque siempre está luchando por no descender y se le contabilizan largas temporadas en la «B», cayendo incluso a la tercera división del Uruguay.

Ha participado sólo en tres copas internacionales y en su sitio web oficial nombran como gran  logro haber derrotado por tercera vez en su historia a Nacional el 2003 por el campeonato de primera división. Información que obviamente no está muy actualizada, porque en el último torneo derrotaron al actual campeón charrúa por marcadores de 0-3 y 2-1.

La clasificación de Fénix a la edición 2011 de la Copa Sudamericana se dio dentro de una campaña bastante compleja, debido a que lograron zafar del descenso a sólo dos fechas del término de la temporada 2010-2011.

Esto se explica porque en Uruguay el descenso depende del promedio acumulado en los dos últimos torneos, donde Fénix remató 11º de un total de 16 equipos; sin embargo en la tabla anual 2010-2011 recaló cuarto con 45 puntos, competencia que fue liderada por Nacional con 63 unidades.

Su goleador en el Clausura 2011 (segunda rueda o etapa del torneo nacional) fue argentino nacionalizado uruguayo Maximiliano Pérez con ocho tantos, quien militara en 2009 en Everton de Viña del Mar y Rangers de Talca, y que hoy pertenece a los registros de Peñarol.

A su entrenador Rosario Martínez, que fuera elegido por la prensa oriental como el mejor entrenador de la temporada 2010-2011, se le pudo ver anoche en Ñuñoa observando al próximo rival de los ‘albivioletas’. Al final del partido declaró que Universidad de Chile es “es un equipo complicado, muy ofensivo (…) Haremos un partido inteligente para contrarrestar el vértigo que tienen ellos”.

El ganador de la llave entre Universidad de Chile y Fénix se deberá enfrentar en octavos de final con Nacional de Uruguay.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí