Rivarola: “Estamos para hacer una buena Copa Sudamericana”

0
1563
Patricio González
Patricio González

 

“Muy contento” se mostró el delantero de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, tras obtener el boleto a la Copa Sudamericana, clasificación que se traduce en la quinta participación de los laicos en una competencia internacional en los últimos tres años. A juicio del atacante argentino “eso habla muy bien de este grupo de jugadores y de la gente de la institución. Nuestro pensamiento siempre es engrandecer a este club y de esta forma se hace, tratando de clasificar y tratando de ganar todo lo que se puede”.

A propósito del gol que aseguró el acceso de los estudiantiles al certamen continental, Rivarola afirmó que “fue un golazo con un poco de suerte. Fue un gol en el que le pegué mal… le pegué horrible a la pelota, pero sin duda que si le pegaba bien a esa pelota el arquero me la atajaba”.

Respecto al rival en la primera fase de la Sudamericana, Fénix de Uruguay, “Gokú” se mostró cauto y señaló que el plantel aún no sabe mucho de dicho equipo, aunque “estamos muy enfocados en pasar, no podemos adelantarnos pero en esta semana que queda vamos a entrar en el tema de conocerlos mucho más. Ya siendo un torneo internacional sabemos que hay que tomar recaudos porque cualquier rival puede ser complicado”.

“Estamos para hacer una buena copa. Es un grupo que si bien a veces nos cuesta hacer buen fútbol, al final saca los resultados y eso es lo que conviene. Estamos muy ilusionados, tenemos muchas ganas”, concluyó Rivarola.

{mp3}Diego Rivarola_presu{/mp3}

Sampaoli: “Nunca pusimos en riesgo el resultado”

Conforme se mostró el técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, con la clasificación del cuadro laico a la Copa Sudamericana, a pesar de encontrar en Deportes Concepción a un rival más complejo de lo esperado en la previa.

Según el estratega, la seguidilla de encuentros ha mermado el bienestar del plantel azul, dada la cantidad de lesiones que han afectado a algunos jugadores, aunque esto no fue factor a la hora de superar al cuadro penquista: “Son muchos partidos que venimos jugando, este es el noveno, tenemos jugadores con muchos minutos acumulados, pero básicamente la idea es tratar de recuperar a los que todavía no están bien, sobre todo en el bloque posterior y tratar de encontrar el juego que por ahí no tuvimos hoy porque estuvimos un poco imprecisos, más allá de que nunca pusimos en riesgo el resultado”

Respecto a si el “Romántico Viajero” cuenta con el plantel suficiente para encarar Clausura y Sudamericana, Sampaoli señaló que “están recuperándose jugadores que no están al 100%, que hoy están sumando minutos después de algunas lesiones. Hoy por hoy nos quedan solamente Magalhaes y Marcelo Díaz con lesiones y ya cuando los tengamos a todos seguramente contaremos con todas las armas para pelear los dos frentes”.

Consultado sobre la posibilidad de sumar otro refuerzo tras la clasificación al certamen continental, el argentino afirmó que es una opción “complicada”, ya que el cuerpo técnico echará mano a los jóvenes “y a tratar de ir partido tras partido subsanando algunas falencias que a lo mejor tenemos en algún lugar, pero sabiendo que contamos con juveniles y jugadores jóvenes que están preparados”.

“Sabemos muy bien que este grupo tiene un plus más allá de poder jugar peor o mejor algún partido. La idea es tratar de recuperar el rendimiento de algunos jugadores que han tenido lesiones y que cuando estén bien el equipo tendrá más vuelo de lo que tuvo hoy”, concluyó Sampaoli.

{mp3}Jorge Sampaoli IV{/mp3}

Rojas: “Estamos con la posibilidad de hacer una muy buena copa”

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, destacó la clasificación de la escuadra laica a la Copa Sudamericana, tras superar a Deportes Concepción.

“Lo importante era meternos al ámbito internacional ante un muy buen rival, fue un partido muy entretenido. Estamos con la posibilidad de hacer una muy buena copa y esperar que nos vaya muy bien”, señaló “Pepe”.

En este sentido, Rojas señaló que el once dirigido por Sampaoli trabajará para superar las tres actuaciones previas en el segundo torneo en importancia a nivel continental: “Nos vamos a preparar para aquello. Hay un grupo con mucho entusiasmo de ir a buscar todos los partidos donde quieras que juguemos. Este grupo tiene hambre de todo, tiene muchas ganas de triunfo y lo ha ido demostrando partido tras partido”.

{mp3}Pepe Rojas_presu{/mp3}

Osvaldo González: “Nos han dicho que Fénix es un equipo bastante fuerte”

A pesar de reconocer que “no hemos visto mucho” a Fénix de Uruguay, el defensor de la Universidad de Chile, Osvaldo González, destacó que “nos han dicho que es un equipo bastante fuerte, como todos los equipos uruguayos”.

Asimismo, González se mostró convencido de que el equipo tendrá un buen papel en la Sudamericana: “Hemos trabajado bastante bien, el esquema lo estamos aceptando de muy buena manera, nos estamos complementando muy bien y vamos por buen camino”.

{mp3}Osvaldo Gonzalez_presu{/mp3}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí