La previa: Universidad de Chile busca mantener el 100% de efectividad ante su homónimo penquista

0
985
UPI
UPI
Los azules golearon al

Semana anómala para la Universidad de Chile, tal cual lo fue para el país en general. Los triunfos ante Unión Española el domingo y Santiago Morning el jueves, que dejaron al “Romántico Viajero al tope de la tabla del Clausura, no lograron atenuar la polémica generada por las declaraciones de Johnny Herrera el viernes pasado condenando la llegada de Paulo Garcés.

Dicho tema copó la agenda en la tienda universitaria azul durante los últimos siete días. Mientras Johnny Herrera defendía sus dichos contra el ex guardapalos de Universidad Católica y la dirigencia, vía José Yuraszeck, daba por finiquitado el incidente, aún brillaba por su ausencia la voz de uno de los principales implicados en la llegada de Garcés al CDA en diciembre: Jorge Sampaoli.

Es que el estratega trasandino había declinado realizar sus habituales conferencias de prensa tras los triunfos ante los hispanos y los microbuseros, por lo cual la jornada de ayer en el CDA fue clave para destrabar el conflicto. En dicha oportunidad, Sampaoli señaló que “ningún dirigente o empresario nos impuso la contratación” de Garcés, contraviniendo los dichos de Herrera sobre que el DT no habría visado el arribo del otrora Everton. De todas maneras, puso paños fríos al asunto, afirmando que “estoy orgulloso de tener a Herrera, fue una decisión acertada ficharlo, ya que fue clave en el título».

«La dirigencia nos contó que estaba la opción de traer a Paulo en una negociación que debía ser rápida. Dijimos que no era necesario para este semestre, pero que veíamos con mucho criterio el potenciar al equipo con un arquero de la trascendencia de Garcés. Vimos el beneficio para el club, a pesar que no está definida mi continuidad para el 2012”, dijo el ex O´Higgins.

Justamente respecto a este último ítem, parecen haber negociaciones avanzadas entre Sampaoli y Azul Azul para renovar el vínculo del argentino más allá de diciembre, fecha en la cual expira el contrato del adiestrador.

Según consignaron “El Mercurio” y “La Tercera” ayer, ambas partes estarían en etapa de negociación para alcanzar un acuerdo, el cual consideraría un aumento de 45% en la remuneración del cuerpo técnico, desde los US $ 550 mil anuales que hoy percibe hasta US $ 800 mil. La concesionaria desea renovar hasta diciembre de 2012, mientras el cuerpo técnico hasta fines de 2013.

“Hemos tenido una charla importante con los dirigentes. En septiembre podremos estar cerca de una definición. Estamos muy contentos acá y nos gustaría seguir en 2012”, señaló el DT laico, quien hace poco fue seducido por una oferta de 2,5 millones anuales de la divisa norteamericana para dirigir en Arabia Saudita, la cual finalmente fue descartada.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, hay varias novedades para el choque ante la “U” penquista, programado para las 18:30 Hrs. en el Estadio Nacional.

Para dicho enfrentamiento, podría volver a la actividad el lateral Eugenio Mena. “Keno” sufrió un desgarro en el encuentro de ida ante Fénix por Copa Sudamericana que lo mantuvo fuera de acción casi todo el mes de agosto. Gustavo Lorenzetti y Gustavo Canales se sometieron a pruebas en la jornada de ayer para analizar si disputan el encuentro ante los de la Octava Región. Guillermo Marino está descartado.

Cabe destacar como hecho sobresaliente la posibilidad de que Diego Rivarola anote su tanto número 100 con la camiseta de la “U” en el pecho. “Gokú” viene de celebrar ante los bohemios en el triunfo por dos a cero.

Así formarían los dirigidos por Jorge Sampaoli: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcello Díaz y Felipe Gallegos; Gustavo Lorenzetti (Paulo Magalhaes); Eduardo Vargas, Gabriel Vargas (Gustavo Canales) y  Francisco Castro.

En tanto, la Universidad de Concepción viene en racha. Los de Víctor Hugo Castañeda golearon a Colo Colo en la capital del Biobío, rescataron un empate en la altura de Calama y derrotaron por tres tantos a uno a Deportes Iquique a mitad de semana, resultados que lo ubican en la cuarta plaza con ocho unidades.

“Es un equipo que me ha sorprendido mucho porque de las propuestas que hemos visto de los últimos equipos (Unión y Morning), es el que tiene una propuesta más ofensiva. Juega con dos jugadores bien abiertos, con dos enganches y cuenta con centrodelanteros muy potentes. Es un equipo de mucha velocidad y mucho ataque que maneja muy rápido las transiciones, entonces, si nosotros no nos apoderamos del dominio y no estamos precisos, vamos a encontrar a un equipo muy rápido y complicado”, señaló Jorge Sampaoli respecto al “Campanil”.

Los amarillos saldrán a los pastos del Nacional con la siguiente formación: Brítez; Schwager, Aceval, Godoy y Carrasco; Jiménez, Contreras, F. Muñoz y P. Muñoz; Henríquez; Ramos.

Precios de las entradas

– Tribuna Marquesina. $15.000
– Andes: $8.000
– Galería: $5.000
– Galería Socio / Empadronado “U”: $3.000
– Galería Niños (de 4 a 12 años): $3.000.- (válido para Galerías y Andes)

También se habilitará una boletería especial para captar socios de Universidad de Chile, a través de la venta de abonos para los encuentros de local del “Romántico Viajero”.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí