Sampaoli: “No creo que haya posibilidad que Vargas y Aránguiz estén contra Flamengo”

0
1022
Osvaldo Villarroel
Osvaldo Villarroel
El DT argentino señaló que el encuentro del miércoles ante Wanderers

 

El adiestrador azul se resignó a la pérdida de sus jóvenes baluartes para el duelo de ida contra los brasileños, a su vez que elogió de sobremanera el actuar de los laicos ante O´Higgins. “La superioridad fue inmensa”, dijo.

Muy “contento” por el arranque de nueve victorias consecutivas que lo depositó en los libros de récords del fútbol chileno, se mostró el DT de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quien valoró el “enorme esfuerzo” de sus dirigidos para derrotar a los rancagüinos por tres goles a cero.

“Es muy bueno participar de la historia de este club. Para nosotros es conmovedor que la gente lo disfrute tanto. Esto ayuda a que el entusiasmo y el estado de ánimo se fortalezca para  lo que viene, que indudablemente va a ser mucho más difícil”.

Sin embargo, deslizó leves críticas al ritmo de juego del “Romántico Viajero”, aunque destacó que la hegemonía del cuadro estudiantil fue “inmensa” y que el equipo ya tiene una idea de juego “consolidada”: buscar de manera constante el arco rival.

“Tenemos que aprender que cuando uno domina tanto un partido tiene que tener la chance de someter con más situaciones o más intensidad los ataques. A lo mejor los ataques no fueron tan continuos como en otros partidos”, señaló.

Asimismo, el calvo estratega se mostró resignado a perder a Eduardo Vargas y Charles Aránguiz para el encuentro de ida por octavos de final de Copa Sudamericana ante Flamengo, programado para el 5 de octubre, dos días antes del debut de la Selección por Eliminatorias.

“Acá la prioridad es la Selección. La citación coincidió lamentablemente con nuestro partido de Copa Sudamericana y ese no es un inconveniente de la Selección, sino del que planifica los partidos. No creo que haya posibilidad de que Eduardo y Charles estén con Flamengo. Tenemos que ceder los jugadores que la Selección nos pida”, apuntó el argentino.

Por último, señaló que Francisco Castro abandonó el terreno por precaución, debido a que se resintió de un golpe al inicio del encuentro, mientras que el lastimado Gustavo Canales podría volver a trotar en una semana más.

{mp3}sampaoliohiggins{/mp3}

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí