La previa: Colo colo vs Universidad de Chile

0
2755
La U buscará romper la historia de la última década en el Monumental

 

Albos y azules se encuentran en una nueva versión del clásico mayor del fútbol chileno. Por un lado los de Basay han mostrado un nivel de juego irregular durante la temporada, mientras que el Romántico Viajero vive un momento excelente. Toda la previa por el Rincón del Bulla.


 

El ambiente del clásico está encendido. La Universidad de Chile aparece como el candidato para quedarse con una nueva edición del superclásico, sin embargo, la historia señala que en los últimos diez años los azules no han conseguido triunfos en Macul, llevándose derrotas incluso en momentos en los que los albos pasaban por momentos oscuros en lo deportivo.

Las declaraciones cruzadas entre ambos bandos indican que el duelo de este domingo a las 17:00 hrs. No será un partido suave. Johnny Herrera comenzó el juego de palabras tras avisar que la U irá al Monumental “a intentar pasarle por encima a Colo Colo”, mientras que Cristián Vilches avisó que el asunto no sería tan fácil porque los albos saldrían a buscar exactamente lo mismo.

De ahí en más, las declaraciones han ido subiendo en su calibre, al punto de que Juan Castillo afirmó en un mensaje sin destinatario fijo, pero que sin duda iba hacia el portero azul, que “la arrogancia no te hace lograr nada”. Los ánimos están calientes, y ambos planteles han mostrado sus ganas de llevarse el triunfo a como dé lugar.

Los antecedentes deportivos inmediatos son innegables: la U llega a este partido tras dejar en el camino a Flamengo  por la Copa Sudamericana, logro que obtuvieron al vencer a mitad de semana por la cuenta mínima al cuadro rubronegro, lo que dejó un expresivo 5 a 0 en el resultado global. Además, desde que Jorge Sampaoli asumió en la banca universitaria, los laicos jamás han perdido un partido en calidad de visita.

Los albos vienen de derrotar como locales a Santiago Morning por tres tantos contra uno, partido que lograron ganar tras superar la apertura de la cuenta de los microbuseros. A lo largo de la temporada Colo Colo se ha mostrado como un equipo irregular, que tiene la capacidad de derrotar con claridad a algunos rivales, así como también de ser vapuleado por contrincantes ordenados y efectivos.

Si bien el día miércoles la U se paró frente a los brasileños con una escuadra en su mayoría titular, y la próxima semana deberán enfrentar a Arsenal de Sarandí en Argentina, el DT no haría grandes variantes en los nombres del once inicial, sin embargo, sí se verían diferencias en el esquema.

De esta manera la formación estelar de la U para visitar a Colo Colo sería con Herrera en el arco; Osvaldo González, Marco González y José Rojas estructurando una línea defensiva de tres hombres; mediocampo poblado de seleccionados nacionales, con Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena pisando la banda zurda, siendo la gran sorpresa de este sector de la cancha la inclusión desde el primer minuto de Guillermo Marino; mientras que adelante estará el ya clásico tridente ofensivo compuesto por Vargas, Lorenzeti y Castro

La formación de Colo Colo será confirmada oportunamente.

A las 17:00 hrs. saldrán los equipos al gramado del Estadio Monumental. Los locales con la idea de bajar al mejor de la temporada, la visita buscando romper una historia negra que por 10 años se ha escrito en Macul. Recuerda que podrás seguir el partido minuto a minuto por Rincón del Bulla.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí