A pasos de gigante, sigue haciendo historia

0
969
Foto: EFE
Foto: EFE
Vargas, autor del primero

Universidad de Chile sigue haciendo historia en Copa Sudamericana 2011. Esta vez logró su primer triunfo en tierras argentinas tras vencer por 1-2 a Arsenal de Sarandí. Los azules siguen marcando hitos y dándole alegrías a su hinchada. Da para soñar y mucho. Si bien es cierto hay que ir paso a paso, los resultados, el invicto y la forma de juego hacen que cada día el apetito del seguidor azul se abra más y más. Rincón del Bulla te entrega el post partido de este memorable triunfo. 

Difícil, muy difícil: costó que el partido se abriera para la U, y es que comenzó jugando a media maquina, por la presión del rival y el agotamiento físico y mental de estos últimos días. Pero la presión de los argentinos no era de gran peligro y los leones supieron comenzar a tomar las riendas del pelito. Era extraño, por cierto, escuchar a argentinos decir que Arsenal le estaba planteando un correcto partido a la U, casi jugando de chico a grande y en su mismo estadio. Pero este plantel, al parecer, no tiene techo y cuando todo estaba cuesta arriba y era difícil llegar al arco rival, los azules sacaron un truco del sombrero: pase preciso de Díaz para un adelantado (por centímetros) Eduardo Vargas, carretón de 50 metros, toque sutil para sacarse al portero y se puso algo nervioso para definir solo frente al arco, se terminaba el primer tiempo y el 0-1 hacia estallar al centenar de hinchas azules presentes en el estadio.


Adiós imbatibilidad:
tan especial y gigante es este equipo que cuando Arsenal empató comenzando el segundo tiempo muchos nos entristecimos porque nos habían marcado un gol, sí, un gol. Quizás nadie dudo nunca del triunfo o del empate, al menos, pero un gol en contra no se esperaba y, probablemente, es el punto negro de la jornada. Pero más allá de la anécdota de ese tanto convertido por los trasandinos, queda el flojo partido de Matías Rodríguez, a quien, tal vez, se le cargó la mano por su sector, sabiendo que siempre tiene una vocación más ofensiva. Hoy la defensa no hizo un partido perfecto y por eso nos trajimos un gol en contra que hace tiempo no sucedía, en el campo internacional, al menos.

 
Otra vez Sampaoli: el gol de Arsenal marcó la salida rápida de Rodríguez del campo de juego y cuando cualquier técnico trata de mantener el buen resultado que era el empate, el estratega azul mandó a la cancha a otro delantero, para ir a buscarlo. Tal vez cuando comenzó en la U ese cambio generaba dudas y se pensaba en qué estaba haciendo, pero hoy por hoy todas sus decisiones son respetadas y, lo mejor, es que le dan resultados. El triunfo tuvo un sabor a selección. Canales, celebrando su nominación a la roja se mandó una jugada de antología por izquierda, eludiendo rivales hasta que no quedó otra forma de frenarlo que golpeándolo. Penal para la U y el triunfo estaba cerca. El mismo canales se paró frente al balón y definió con clase. Minuto 81 y el 1-2.


Y otra vez Herrera:
cuando las loas para el portero azul se hicieron pocas tras el clásico, el mejor portero chileno siguió tapando bocas y se mandó dos atajadas notables en Argentina (dos que eran claros goles). La primera comenzando el partido tras un tiro de esquina y la segundo en la parte final tras un centro. Sin dudas el portero azul sigue ganando partidos y esta vez no fue la excepción.

Gran hinchada: como si todo fuera poco, la hinchada se hizo presente en masa en el estadio Julio Grondona y Universidad de Chile fue local en Argentina. Hasta una bandera gigante se desplegó y todo esto refleja el acercamiento y feeling que existe entre el equipo y su público que cree que esto no es todo y la U va por más, mucho más y a pasos de gigante.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí