Con mucho rigor la ‘U’ venció a Unión en los descuentos

0
1036
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Gabriel Vargas anotó el único tanto en el Santa Laura

Con la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana, hoy Universidad de Chile enfrentó a Unión Española con una mixtura de suplentes y titulares, por la primera llave de los cuartos de final del Clausura 2011, y la venció en el epílogo por la cuenta mínima. El gol fue obra de Gabriel Vargas, tras un centro por la izquierda de Eugenio Mena.

Dosificando: A media máquina y con un cuadro hispano que mostró un juego frontal y agresivo, que tuvo a mal traer a la ‘U’ durante largos pasajes del encuentro. Los universitarios dosificaron su juego con la mente puesta en la final de la Sudamericana.

Sigue el invicto: Unión buscó, metió y propuso, pero no pudo batir el invicto de los universitarios (se extiende a dieciocho jornadas en este torneo), quienes ingesaron con seis de los once titulares que enfrentaron a Vasco el miércoles pasado.

Los azules demostraron que aún jugando un mal encuentro son muy difíciles de batir y Unión pagó el precio de haber desperdiciado claras oportunidades de gol, especialmente en la primera mitad.

Los locales tuvieron en los pies de Monje a su mejor hombre y en Jaime a un dolor de cabeza constante en la zaga.

Buen cometido defensivo: Igor Lichnovsky ingresó desde el primer minuto y volvió a cumplir. El resto de la línea defensiva fue completada por Marcos González, Albert Acevedo y Eugenio Mena, quien no pudo desbordar como lo hace regularmente, pero una jugada suya bastó para inclinar la balanza a favor de los azules en los descuentos.

Gol en el epílogo: En al segunda mitad Unión siguió comandando las acciones y en el 80’ el juez Julio Bascuñán anuló un gol de chilena a Jaime, en una acción que consideró como jugada peligrosa.

La ‘U’ nunca bajó los brazos y en el segundo minuto de descuento logró la apertura de la cuenta y los tres puntos, tras una gran jugada de Eugenio Mena que centró para Gabriel Vargas, que con categoría derrotó al meta Elduayén.

Le revancha se jugará el próximo domingo 11 de diciembre en el Estadio Nacional, a partir de las 18.15 horas.

Ficha Técnica

Unión Española (0): Federico Elduayén, Esteban González, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Cordero, Diego Scotti, Braulio Leal, Martín Ligüera, Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (Gonzalo Barriga, 77′).. 

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Marco González, Paulo Magalhaes, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (Gabriel Vargas, 46′), Gustavo Lorenzetti (Sebastián Martínez, 73′), Francisco Castro (Felipe Gallegos, 66′), Eduardo Vargas

Arbitró: Julio Bascuñán

Goles: 0-1 Gabriel Vargas (92′).

Expulsado: Raúl Estévez (U. Española, 93′)

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí