SAMPAOLI: “El objetivo de la ‘U’ es ir a buscar el partido»

0
1062
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Sampaoli saldrá a presionar a Liga en La Casa Blanca

Este medio día Jorge Sampoli se refirió al momento que vive la ‘U’ y analizó a Liga de Quito, su rival en la primera final por la Copa Sudamericana. Los azules viajan mañana rumbo a Guayaquil y se trasladarán a la capital ecuatoriana el mismo día jueves, horas antes del encuentro (21.15 de Chile) al Estadio Casa Blanca.


Indicó que estas semanas las viven con mucha concentración y que serán difíciles, “porque estamos muy atareados con tratar de que el jugador llegue con la información adecuada, sabiendo que se viene un evento internacional trascendente contra un rival que tiene mucha experiencia en la definición y se hace muy fuerte, con jugadores que tienen varios campeonatos encima”.

“La posibilidad de tratar de clasificar a Play Off, de jugar en Ecuador con muy poco tiempo de preparación y con un partido posterior, que es la revancha con Liga el otro miércoles, así que es todo muy extenuante en la planificación y que necesitamos estar bien (…) Indudablemente todo va a ser definitorio, así que el grupo tendrá que estar preparado para eso”, agregó.

Al ser consultado por cómo se maneja la ansiedad, la euforia previa, de que Universidad de Chile cuenta con muchos jugadores sin finales, contrastando con la realidad del rival, afirmó que “este grupo no se presiona con la ansiedad (…) Es un grupo que ha jugado en todos los escenarios que le ha tocado enfrentar, a nivel internacional y local, con mucha tranquilidad, sabiendo lo que tiene que hacer para establecer una diferencia”.

Agregó que cuando a Liga le toca “definir una llave en casa, juega de visitante de una manera especial, muy defensiva y cuando es al revés trata de marcar alguna diferencia de local para manejar el resultado en la segunda final. Lo ha hecho siempre, le ha dado resultado (…) Ojalá que nosotros tengamos la posibilidad de hacerlos sentir incómodos a Liga, obligándolo a salir de esa estructura que siempre han logrado”, afirmó el estratega.

Sobre la final que perdió el año pasado ante Liga, por la definición del campeonato ecuatoriano al mando de Emelec, dijo que eso “era pasado y que la ‘U’ debe lograr protagonizar como lo viene haciendo en cada escenario intentando lograr el objetivo (…) Creo que estamos en condiciones de hacer un muy buen papel tanto allá como acá”

Finalmente, indicó que “el objetivo de la ‘U’ es ir a buscar el partido, cuando no lo vayamos a buscar y dejemos hacer que liga maneje el encuentro, sencillamente sería un error. La historia está en ir a buscar el partido, en tratar de generar mayores situaciones que el rival y saber que en este tipo de partidos la contundencia decide”.

Francisco Reyes Vigh.
Rincón del Bulla

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí