A un paso de la gloria continental

0
1088
Foto: AFP/Pablo COZZAGLIO/Ferplei
Foto: AFP/Pablo COZZAGLIO/Ferplei
El Romántico Viajero tiene la primera opción de quedarse con la Copa Sudamericana

Anoche Universidad de Chile quedó con la primera opción de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer por la cuenta mínima a LDU en calidad de visitante en la primera final del certamen continental. La revancha se jugará el próximo miércoles y los jugadores azules se mostraron contentos pero cautelosos al momento de analizar el encuentro.

La ‘U’ llegó esta mañana a Chile y su siguiente paso es la llave de regreso ante Unión Española en el Estadio Nacional (domingo 18:30 horas). El cuadro de Jorge Sampaoli enfrentaría a los hispanos con suplentes pensando en el match de vuelta ante la Liga.

Goleador: con el tanto marcado ayer, Eduardo Vargas se afirmó en el tope de la tabla de anotadores con nueve dianas y está a sólo un gol de alcanzar a Marcelo Salas como el máximo goleador azul en torneos internacionales, que marcó doce goles.

‘Edú’ tendría sus días contados en el CDA y con este rendimiento es muy difícil que se quede en los universitarios hasta junio de 2012 para enfrentar la CopaLibertadores, como es el deseo de Azul Azul.

La altura: muchos creían que la altura de Quito (más de 2.800 metros sobre el nivel del mar) iba a ser un inconveniente para el equipo, sin embargo la estrategia del cuerpo técnico de llegar sobre la hora rindió frutos y el equipo terminó corriendo incluso más que Liga al final del encuentro.

Medio campo: los mediocampistas azules realizaron una gran labor. Primero en el quite, donde Albert Acevedo tuvo una labor preponderante al anular al creado de Liga, Ezequiel González, y se dio ‘maña’ para aportar en el ataque.

Este ha sido sin dudas el año de Marcelo Díaz. ‘Repatriado’ por Sampaoli desde La Serena, donde estaba a préstamo, el ‘care’pato’ ha cumplido una labor extraordinaria en la creación azul y en el quite. Basta más decir que Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti, los dos hombres encargados de generar el juego fueron al banco de los suplentes el día de ayer.

Muchos no lo recuerdan, pero el destape de Díaz fue en el partido contra el archirival, en el Apertura 2011, donde entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo. Desde ese momento comenzó a alternar en la titularidad y hoy es pieza clave en el andamiaje y en el rendimiento superlativo que ha demostrado Universidad de Chile.

La figura: podríamos hablar de Vargas, Herrera, Díaz o Acevedo que tuvieron una gran actuación, pero anoche la gran figura del encuentro fue todo el equipo. Ayer todas la líneas de la ‘U’ funcionaron muy bien y, si bien Liga intentó meter en su arco a los azules, desde el primer minuto se notó en la cancha que impondrían su ritmo de juego.

Eso fue una de las cosas que descolocaron a Liga, que no está acostumbrada a que un equipo le salga a presionar como lo hizo Universidad de Chile en la altura de Quito.

Las palabras del DT: Jorge Sampaoli se mostró muy contento con el triunfo obtenido ante Liga, pero también se encargó, una vez más, de colocar paños fríos al indicar que la llave aún está abierta. “La llave está igual, Necesitamos una muy buena noche para lograr lo que soñamos”, indicó.

También alabó la actitud del plantel al indicar que “este equipo no se presiona. Jugó igual en la Casa Blanca, Brasil, Argentina y Uruguay”.

El partido de regreso que definirá al campeón de la Copa Sudamericana 2011 se realizará este miércoles 14 de diciembre en el Estadio Nacional, a partir de las 21:15 horas.

¡Vamos Leones!

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí