Sampaoli: «Merecíamos terminar de esta manera» (con audio)

0
1185
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Jorge Sampaoli, el cerebro del nuevo campeón sudamericano

Escrito por Francisco Reyes Vigh.

Muy sereno, como aún asimilando lo conseguido por su equipo, anoche Jorge Sampaoli entregó sus impresiones sobre la obtención de la Copa Sudamericana y dijo que le encantaría contar con Eduardo Vargas en el equipo para los desafíos que se vienen el 2012.


“Tengo la alegría de haber conseguido con esta camiseta un título internacional, ejecutado por un grupo de jugadores excelentes que nos permitió transferir o transmitir una idea como cuerpo técnico. Quiero valorizar mucho a la gente que me acompañó en este proceso de conducción, la gente que me acompañó desde un inicio, Jorge Dessio y Sebastián Beccacece, que tienen tanto que ver como yo en esta conducción y poder darle la alegría a la gente de la U, que en cada presentación nos acompaña masivamente”, expresó el argentino.

Y prosiguió, «tengo que ser sincero, nunca imaginé esto. Mas, la ilusión de llegar a un equipo grande como la ‘U’ y tratar de hacerlo lo más grande posible fue el objetivo cuando llegamos, pero no imaginábamos tener tantas alegrías en tan corto tiempo».

El técnico de los azules cree que el momento de inflexión, ese en que el equipo comenzó a calibrar a la perfección la actitud y la idea de juego que quería transmitirles, fue tras el clásico que ganaron a Colo Colo con el gol de último minuto de Diago Rivarola: “Hubo una reacción del equipo una vez ganado el clásico acá (Estadio nacional), que nos permitió creer que podíamos ser aquel equipo que hoy somos. Yo creo que ese partido fue trascendente para el futuro”, comentó.

Lo que más le gustó del juego exhibido anoche ante Liga fue “que (el equipo) salió a buscar el partido como si hubiese perdido en Quito. Que fue a buscar desde el primer minuto, con llevárselos por encima. Generó inmensidad de situaciones de gol contra a un rival que prácticamente no tuvo chances”, dijo.

¿Valora la forma en q la U termina cada victoria?

“Merecíamos terminar de esta manera, merecíamos coronar la copa habiendo sido el equipo que sacó más puntos y que mejor jugó en un evento internacional en los últimos tiempos».

«Fuimos paso por paso, pero sabíamos que íbamos a ser competitivos para cualquiera y encontramos como grupo de trabajo, desde la conducción, el estímulo de saber que teníamos unos jugadores que se adaptaban rápido a lo que nosotros necesitábamos”.

¿Cómo toma entrar en la historia de la U y el fútbol chileno con este triunfo en la Copa Sudamericana?

“Me emociona participar de la historia de un equipo grande Chile, como es la U. Ponerlos en un sitial donde nunca estuvo, sinceramente me llena de orgullo”

También tuvo loas para el capitán azul: “Pepe Rojas tuvo hasta ahora una jerarquía y una regularidad que yo admiro. Para mí, es uno de los mejores centrales que dirigí y fue un capitán muy positivo (…) Tuvo un año muy alto, hasta terminó sorprendiéndonos”.

Remató diciendo que le gustaría contar con el goleador de la Copa Sudamericana el próximo año: “Ojalá que podamos tener a Eduardo Vargas el 2012, porque tuvo hasta ahora una humildad y una jerarquía que, bueno, me gustaría contar con él para lo que viene”.

Escucha el audio de la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli

{mp3}sampaoli_final sudamericana{/mp3}

Staff Rincón del Bulla

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí