La ‘U’ despertó a tiempo y derrotó a Palestino

0
810
Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO
Fuente: Prensafutbol.cl

Sin brillar, Universidad de Chile venció 3-1 al conjunto ‘árabe’ en el Nacional, en un partido en que los azules fueron de menos a más y que sacaron adelante luego de un regular primer tiempo. Clave nuevamente resultó el ingreso de Ruidíaz en el segundo tiempo. Universidad de Chile no brilló en el Estadio Nacional ante poco más de cuatro mil espectadores, pero logró una merecida victoria ante Palestino por 3-1, lavando un poco la imagen que había dejado en los últimos lances, aunque partió dubitativa.

Muy pero muy opaca Universidad de Chile en el primer tiempo, con un andar pausado, tal cual  como ante Atlético Nacional, con la diferencia que al frente no tenía a un plantel  reforzado para jugar Copa Libertadores, si no que a un Palestino, que sin desmerecer- no significaba el mismo nivel de peligrosidad.

Pero Palestino planteó una primera parte muy inteligente, apretando bien a la ‘U’ que le costó y mucho hilar jugadas. Y fueron los ‘árabes’ los que más crearon peligro, específicamente con llegadas de Henríquez, Llanos y Silva las que no terminaron en gol gracias a la pericia de Jhonny Herrera  y a la falta de puntería de los jugadores del equipo tricolor.

Pero la solución momentánea  para los problemas de Jorge Sampaoli –que fue expulsado por reclamar airadamente al juez asistente- estaba en la banca. El estratega ordenó el ingreso de Raúl Ruidiaz que le dio nuevos aires al equipo azul, que comenzó  a atacar más y hacerse fuerte por la banda de Matías Rodríguez y Junior Fernandes. Y el gol llegó a los 55′ tras un buen desborde de Rodríguez que Fernandes colocó en un rincón decretando la apertura del marcador.

Sin embargo, Palestino logró empatar tras una muy buena habilitación de David Llanos a Nicolás Canales, el que eludió sin problemas a Jhonny Herrera para sólo empujar el balón adentro de las redes en los 65′.

Y cuando los fantasmas se hacían cada vez más presentes en el Estadio Nacional, apareció el talante de equipo grande, justo en los momentos en que Palestino se hacía más peligroso con un centro de Marcelo Díaz –tiro libre- que Albert Acevedo peinó para anotar el segundo a los 76′.

De ahí en más, la ‘U’ fue más superior, lo que se vio reflejado en un gran gol del peruano Raúl Ruidíaz, que luego de una pifia de un defensor, remató fuerte, cruzado y abajo para batir la resistencia de Felipe Núñez en los 82 minutos.

De esta manera, Universidad de Chile –luego de una convulsionada semana- quedó en un buen pie en vísperas de su partido por Copa Libertadores el miércoles ante Godoy Cruz, ganando un partido que a ratos se le complicó y que deja a los azules como momentáneos sublíderes con 7 unidades, mientras que Palestino se quedó en el décimo sexto lugar con sólo dos unidades.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí