El mejor Godoy Cruz de la historia llega a enfrentar al Romántico viajero

0
803
Foto: www.clubgodoycruz.com.ar

Foto: www.clubgodoycruz.com.ar

El Tomba parecía el equipo más seguro para asegurar los tres puntos, sin embargo su comienzo de temporada ha sido excelente en los dos frentes en donde está participando. Escrito por: Claudio Cortés

Hasta hace poco hablar de Mendoza era comentar la calidad de sus restoranes, la tibieza de sus habitantes, sus chocolaterías, vestimentas de cuero y todo lo que se refiere al turismo, sin embargo en los últimos años la ciudad transandina ha empezado a ganarse un lugar en la prensa deportiva de Sudamérica.

Es que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba – denominado popularmente Godoy Cruz de Mendoza o simplemente Godoy Cruz-, ha logrado una regularidad en las campañas del año pasado y lo que va de este, que ha instalado a la localidad, como una buena plaza para ver buen fútbol.

Si bien el “Tomba” no era conocido en lo deportivo, el club data del 1 de junio de1921 cuando fue fundado con el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, aunque adoptó su actual nombre en 1933, luego de fusionarse con el Club de la Bodega Antonio Tomba.

Fueron varios los años que tuvieron que esperar los simpatizantes del “Expreso” (como también se le conoce), vieran al club en primera división. Fue el 20 de mayo de 2006 cuan el combinado mendocino logra ascender por primera vez en su historia a Primera División tras imponerse a Nueva Chicago en partidos de ida y vuelta con un resultado global de 4-2 (1-1 y 3-1). A esta definición llegó tras conseguir el título del campeonato Apertura del Torneo de Primera B Nacional 2005.

Sin embargo a la temporada siguiente volvieron a los potreros. Cual ascensor los Bodegueros han deambulado por las máximas categorías del fútbol argentino. Esta situación se termina con la llegada de Omar Asad, quien con el once mendocino clasifica a la Copa Libertadores, por primera vez en su historia

Después bajo la conducción de Jorge da Silva, se repite el tercer lugar alcanzado en el Torneo Clausura 2012 (Argentina) y logra la histórica clasificación a la Copa Sudamericana. Con el Polilla en la conducción, realizaron una aceptable Copa Libertadores 2011, no pasando de fase por un solo punto.

También participaron la Copa Sudamericana 2011, torneo conseguido por la Universidad de Chile, llegando a octavos de final tras ser derrotados por un equipo peruano.

Este año y bajo el mando del mundialista argentino Nery Pumpido, ya empezó a escribir un nuevo capítulo en la historia del club tombino. En su primer partido por el grupo 8 de la Libertadores, venció por la cuenta mínima a Peñarol de Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas, donde hace de local, ya que su estadio oficial,

el Feliciano Gambarte, no está habilitado para disputar partidos de Primera División, menos internacionales.

En el torneo local, el Expreso también ha tenido un buen inicio. Este fin de semana derrotó a Racing de Avellaneda, con gol del defensa Leonardo Sigali a los 39 minutos de la segunda parte.

Esta victoria sobre la Academia tuvo un sabor especial, puesto que los tombinos jugaron con uno menos desde los 38 del primer tiempo por la expulsión de Juan Carlos Falcón, tras agredir al colombiano Giovanni Moreno.

Si bien en el papel Godoy Cruz era el rival más débil del grupo 8 de la Copa Santander Libertadores 2012, las últimas actuaciones le han dado la confianza necesaria para hacer pasar un mal rato a cualquier equipo, si además le sumamos que la U todavía no encuentra ni el equipo, ni una fisonomía de juego acordé a lo que quiere Jorge Sampaoli, el encuentro con los mendocinos puede transformarse en una pésima jornada.

No cabe duda que el Godoy Cruz que enfrentará el León este miércoles, es el mejor de su historia y por lo visto en cancha quiere seguir escribiendo su nombre en el libro de oro del fútbol sudamericano y argentino.

El partido entre Azules y el Expreso se disputará este miércoles en el Estadio Nacional a partir de las 19:45 Hrs. El encargado de impartir justicia adentro de la cancha será el brasileño Wilson Seneme, el mismo que arbitró la final de vuelta de la Copa Sudamericana que consagró al Romántico Viajero como el mejor equipo de América del segundo semestre.

La más probable alineación del cuadro capitaneado por Nicolás Olmedo formaría de la siguiente manera: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo o Roberto Russo, Leo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí