¿Era equipo B? La ‘U’ goleó a Cobreloa y es líder

0
852
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Fuente: Prensafutbol.cl

A pesar de las bajas por la convocatoria a la Selección, los universitarios se impusieron por 4-1 en Santa Laura gracias a una destacada actuación de Henríquez y a una genialidad del peruano Ruidíaz. Con el resultado igualaron a O’Higgins y a los loínos en la punta. Seis jugadores titulares fueron los que se privó a Universidad de Chile producto del duelo amistoso entre Chile y Ghana. Sin embargo, el cuadro de Jorge Sampaoli demostró que tiene una banca de nivel, donde los suplentes pueden desarrollar un juego similar a los titulares. Tanto así, que lograron  golear por 4-1 a Cobreloa en el partido pendiente de la primera fecha.

El partido se disputó sin público en Santa Laura producto de la sanción a los universitarios tras los incidentes ante Iquique y comenzó con un trámite parejo, con ambos equipos proponiendo y generando acciones. Por la ‘U’ Morales tuvo dos chances en los primeros minutos, mientras que los loínos tuvieron un travesaño y vieron como Herrera se hacía figura con sus intervenciones.

Posteriormente empezó a crecer la figura del juvenil Ángelo Henríquez, quien tuvo su primera chance a los 22′ pero falló un ‘globito’. Sin embargo, sólo un minuto después tuvo su segunda opción y no perdonó, poniendo el 1-0 a los 23′ tras una acción individual donde superó su marca y remató cruzado. Pero la alegría no le duraría mucho a los universitarios.

Esto debido a que los de Acosta causaban daño con su juego ofensivo y tuvieron premio a los 32′ con el gol de Canío que significó el 1-1 luego de que el delantero aprovechase un rebote de Herrera tras disparo de Milla. Aún así, sería lo último de riesgo real que harían los nortinos, debido a que posteriormente el duelo sería dominado por los azules.

GENIALIDAD DE RUIDIAZ Y CONSOLIDACIÓN DE HENRÍQUEZ

Ruidíaz estuvo lesionado y por eso fue desconvocado del amistoso de su selección. Sin embargo, no se notó mayormente su mal estado de forma cuando entró a la cancha iniciando el complemento. El delantero se sacó a dos jugadores entrando al área y batió al meta rival a los 51′ en lo que significó un gol sicológico del que no se recuperó Cobreloa.

Sólo diez minutos más tarde, a los 61′, volvería a anotar Henríquez –tercer gol en dos duelos-, demostrando que es una opción válida para la titularidad más que una simple alternativa y le dio tranquilidad a su equipo en un duelo que se facilitó tras las expulsiones de Lusardi (64′) por doble amarilla y la de Roco (68′) tras falta penal a Ruidiaz que convertiría en gol Morales (69′).

Con la ventaja de 4-1 el duelo siguió en dominio de los de Sampaoli, que se recuperaron de su derrota por 3-0 ante O’Higgins en la fecha anterior y alcanzaron tras cinco fechas disputadas el liderato de la tabla de posiciones con 10 puntos, las mismas que su rival de hoy y de los rancagüinos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí