Sampaoli no se confía del mal momento de Peñarol

0
821
Foto: Patricio González

Foto: Patricio González

Si bien el Manya llega con su tercer entrenador del año y último en el grupo ocho, el oriundo de Casilda está muy lejos de apaciguarse. Escrito por: Claudio Cortés

Universidad de Chile visita hoy a Peñarol a las 19.30 en el mítico estadio Centenario por la Copa Libertadores, un rival que se juega la última carta para seguir con opciones de clasificar en la Copa Libertadores. La principal duda de Jorge Sampaoli es elegir al que completará el trío de ataque junto a Junior Fernandes y Francisco Castro.

El partido que será dirigido por el ecuatoriano Omar Ponce, tiene a Jorge Sampaoli con la disyuntiva de quién ocupara el centro del ataque azul. Las opciones que maneja “don sampa” para dejar perfectamente ensamblada la “maquina azul” sonel nobel crack azul, Angelo Henríquez, el peruano Raúl Ruidíaz y Gustavo Lorenzetti.

La doble caída de Peñarol y la victoria de los chilenos marcará seguramente el tono del encuentro en el estadio Centenario, donde los aurinegros y su tercer técnico del año, Jorge da Silva, deberán jugarse todo para lograr sus primeros tres puntos y buscar con otros resultados favorables posteriores recuperar alguna esperanza.

Pese a esta condición desfavorable, Jorge Sampaoli cree que dejar que el Manya se vuelque al sector azul del campo sería un error. «Creemos que dejar venir a Peñarol sería un error conceptual. Vamos a tratar de no dejarlos jugar, tendremos una presión constante. Me parece vital el partido porque dejaríamos un gran rival en el camino, pero será complicado: no van a permitirse jugar como lo hicieron ante Atlético Nacional», sentenció.

Mientras que el recientemente presentado entrenador aurinegro, Jorge “polilla” Da Silva, cree que será un duelo difícil y que condicionará la estadía del equipo en la copa. «Es un duelo muy difícil, un partido que representa nuestra última esperanza de seguir con vida en la Libertadores. «, expresó el substituto de Gregorio Pérez.

Así el equipo azul formaría con Herrera bajo los tres tubos, en defensa seguiría Gozález, Acevedo y Rojas; el medio campo estaránRodríguez, Díaz, Mena y Aránguiz; Castro, Ruidíaz (Lorenzetti o Henríquez) y Fernandes estarán encargados de desactivar el sistema defensivo carbonero.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí